Acelerando el crecimiento de tu negocio con una página web

Tanto si tu negocio está en fase de crecimiento, de lanzamiento o algo estancado, tenemos buenas noticias para ti: Una buena página web puede acelerar el ritmo de crecimiento.
¿No tienes página web? Tal vez estas razones te animen a dar ese paso, pues tener una página web solamente tiene beneficio y es una necesidad para cualquier tipo de negocio hoy en día, aunque vendas offline.

Contactarte puede (y debe) ser lo más fácil del mundo

Cualquier cliente potencial debe de poder contactarte y debe de poder hacer esto con facilidad. Nunca sabes qué duda les está impidiendo realizar esa compra.

Contactarte con facilidad significa no obligar a que tengan que llamar por teléfono, pero también no obligar a tener que usar una red social que igual no usan (aquí incluimos Instagram, Facebook, pero también WhatsApp, Facebook Messenger etc.).

Para aumentar las posibilidades de crecimiento, ofrece un botón de contacte en todas las páginas de tu web.
No tiene que ser enorme, ni tiene que ser la parte central. Basta con que esté a la vista y con un solo clic permita enviar un mensaje o solicitud de contacto.

Crea una base de datos

A veces todo lo que hace falta es un pequeño empujoncito y muy a menudo este empujoncito viene en forma de un e-mail que recuerda lo geniales que son tus productos.

A través de tu web debería de ser fácil recopilar datos de visitantes y clientes. Ofrece la posibilidad de apuntarse a tu newsletter u ofrece un contenido gratuito tras haber dejado su nombre e e-mail.

El valor de esta base de datos es inmenso y con un newsletter bien diseñado y planificado, puedes incrementar tus ventas sin problemas.

Ofrece ayuda inmediata

La tecnología trae cosas buenas y una de ellas son los chatbots. Si ya sabes qué tipo de preguntas suelen ser frecuentes, añadiendo un chatbot a tu página web podrás solucionar dudas de clientes potenciales en el acto, sin necesidad de tener que hacer nada.

Diles que compren

La mayoría de páginas web con una conversión de compras baja, suelen tener pocas o malas llamadas a la acción (o CTA por sus siglas en inglés).
Un buen CTA es clave y fundamental en cualquier página web. Es con esa llamada a la acción con la que pides e incitas a que hagan esa compra.
Parece una tontería, pero a veces lo único que hace falta es pedirle a alguien que compre y eso basta con motivación. Redacta un CTA ajustado a tus necesidades y tus objetivos. Cada página de tu web debería de incluir una llamada a la acción.
Las conversiones suben.

Adáptate al móvil

Parece mentira, pero en pleno 2022 aún hay muchas webs que no se adaptan en absoluto al móvil. Es ridículo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que el móvil cada año le gana más terreno al ordenador en cuanto a visitantes web. Y aún así, mucha gente se empeña en tener una web perfecta….para el ordenador.

No basta con que sea una web responsive que se adapte visualmente al móvil. Se trata de incluir una serie de elementos que son necesarios desde el móvil, como por ejemplo un botón de contacto a través de WhatsApp Business, la integración de soluciones de pago como ApplePay u ofrecer la información más importante justo al principio.

En resumen: Con una página web bien adaptada, las ventas suelen crecer mucho más rápido que sin web o con una web mal planificada.
Si quieres vender más o crecer más rápido, ofrécele algo de tiempo a tu página web y sigue nuestros consejos.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Un comentario en “Acelerando el crecimiento de tu negocio con una página web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: