¿Por qué mi página web no da buenos resultados?

Una página web es una necesidad para cualquier negocio hoy en día para asegurarse un buen éxito comercial y de crecimiento. Sin embargo hay veces que ponemos todo nuestro esfuerzo en una web y no vemos los resultados esperados. No hay visitas, no hay ventas, los carritos de la compra se abandonan….
En este artículo mencionamos las 10 razones más comunes por las que una página web puedo no estar rindiendo como debe y qué hacer para que crezca tu negocio online.

La primera impresión no es buena (ni la segunda, ni la tercera…)

¿Has visitado tu página web poniéndote en la parte del consumidor?
A menudo ocurre que hacemos una web, porque sabemos que tenemos que hacerla, pero no está hecha con cariño y menos aún pensando en el cliente.

Las primeras impresiones son importantes, en tiendas físicas y digitales. Imagina que eres un cliente y entra en tu web para vivir la experiencia como éste. ¿La web es acogedora? ¿Transmite confianza? ¿Da miedo insertar el número de tarjeta? ¿Es fácil de navegar? Si puedes, pídele a amigos y familiares que la visiten como si fueran clientes y te den su sincera opinión. Esto nos lleva a…

Mala experiencia de usuario

¿Alguna vez has entrado en una página web, has buscado como loco, pero no has sido capaz de encontrar lo que sabes que está ahí? Pasa a menudo cuando quieres darte de baja de un servicio (en este caso muchas empresas lo esconden adrede), pero también ocurre con cosas más simples que en realidad sí que quieren que encuentres.
Esta es una mala experiencia de usuario. A lo mejor la página no se adapta al móvil. A lo mejor falta imágenes. Todo, absolutamente todo en una página web debe de ser fácil e intuitivo. Si no lo es, hay que cambiarlo.

Poco análisis de las métricas

Lo bonito de las páginas web es que absolutamente todo es medible. Esas métricas son una fuente de oro. Pero si no la usas, es como si no las tuvieras.
Aprovecha las métricas para analizar e identificar posibles problemas. Las métricas son tu ayuda para ajustar la página web a tu público y poder mejorar su rendimiento.

Faltan las palabras clave correctas

A la hora de generar contenido en tu web ¿has analizado previamente cómo busca en Internet tu público objetivo? El análisis de palabras clave es primordial para un perfecto funcionamiento de tu página web. Vale la pena «perder» ese tiempo identificando las palabras clave más importante para tu negocio e insertarlas en tu web.
Si este tema es relevante, te recomendamos este artículo para optimizar el contenido de tu web.

Web no optimizada para búsqueda locales, de voz o de imagen

Para conseguir el máximo número de visitantes a través de búsquedas, no es suficiente con aparecer en búsquedas de texto. La web debe de estar optimizada para aparecer en búsquedas locales (gente buscando algo cerca de ellos), búsqueda de voz a través de Siri o Alexa y, por supuesto, búsqueda de imágenes.

Problemas de velocidad, seguridad o funcionalidad

Va a ser difícil captar a la gente, si la web necesita mil años para cargarse. Lo mismo ocurre con otros factores, como por ejemplo si no hay seguridad para el pago, la web no se ajusta al móvil, hay páginas que dan error o enlaces que no funcionan.
Todos estos problemas deben de ser solucionados con rapidez para no seguir perdiendo a posibles clientes que en un principio han llegado interesados.

Página no optimizada para conversiones

Si tu página recibe una buena cantidad de visitas y aún así no registra ni ventas, ni leads, el problema está en las conversiones. Asegúrate de que motivas a los visitantes a realizar la compra con un diseño fácil e intuitivo y buenas llamadas a la acción. Reina también la ley de los tres clics, es decir, el visitante no debería de necesitar más de tres clics para llegar a donde quiere (o dónde tú quieres 😉 ) También el método de pago puede ser optimizado para aumentar conversiones de venta.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: