Si usas Amazon sólo para comprar, te estás perdiendo varias oportunidades.
Amazon es lo más parecido a un centro comercial online y sólo el hecho de vender a través de ésta plataforma, ofrece un amplio abanico de beneficios. No importa tu nicho de mercado.
Mejora tu visibilidad online
Hablamos a menudo de las beneficios de tener un blog, de la creación de contenido en general e incluso de lo bueno de hacer posts invitados en blogs de terceros. Vender en Amazon es un paso más. Cualquier persona que busque un producto similar al tuyo en los motores de búsqueda, tiene más posibilidades de ver aparecer tu producto.
Puede incrementar tus ventas
En realidad esto es lógico, si estás presente en más «tiendas», más gente verá tu producto y tendrá la posibilidad de comprarlo.
Según las encuestas, el 82% de los españoles suele usar Amazon. El número total de clientes de Amazon a nivel mundial es de 310 millones. Eso son 310 millones de posibles clientes en una sola plataforma.
Es más, si no quieres complicarte con envíos, hasta puedes usar FBA. Tus productos estarán en los almacenes de Amazon y será Amazon quien se encargue de enviarlos tras cada venta.
Además ten en cuenta, que quien compra en Amazon, ya sabe lo que quiere. Si tu producto aparece tras la búsqueda de dicho producto o algo similar, tus oportunidades son más grandes de que se realice una compra.
La posibilidad de usar anuncios en Amazon
Al igual que Google, Amazon también tiene sus propios anuncios para su tienda online. Si cuentas con un producto con mucha competencia, el uso de anuncios de Amazon te permite aparecer al principio de las búsquedas, lo cual te ofrece una ventaja frente a la competencia. Los anuncios también son especialmente útiles, si tienes un producto nuevo aún poco conocido.