Maria Eceiza de Ailuma – Mamprendedora del Mes

María es una apasionada del mundo digital, a la que la pandemia le dio el empujón a hacerse mamprendedora. A pesar de los alitbajos de ser emprendedora, María sigue adelante gracias a una visión y misión muy claras: Ayudar a emprendedoras/es y pymes a aumentar su facturación de forma sostenibles a través del posicionamiento web.
Como experta en posicionamiento web, se esfuerza en que los negocios de sus clientes reciban más tráfico orgánico y, con ello, logran aumentar sus ventas.

Tu negocio se llama Ailuma, es un nombre muy original ¿Cómo surgió?

Ailuma representa la unión de un sueño junto con lo más importante de mi vida, mis tres hijos. El nombre de Ailuma se crea de una combinación de las dos primeras letras de los nombres de mis hijos.

¿Cuál crees que es el mayor error que comentemos la mayoría a la hora de crear nuestra página web?

El mayor error que normalmente se comete al crear una web es centrarse solamente en que sea bonita cara al cliente. 

Es muy importante que la web sea atractiva, sobre todo para la experiencia de usuario, pero si no está preparada para conquistar a Google, nunca llegarán potenciales clientes y en consecuencia solamente dispondrás de una tarjeta de visita estática que nadie conocerá.

Si tu web no está bien posicionada no existe, aunque suene a tópico.

¿Por qué es importante el SEO?

En la mayoría de los casos los emprendedor@s descartan de sus estrategias el SEO por desconocimiento o por falsas creencias como: no funciona, solamente se utiliza en empresas grandes, no se utiliza en negocios para negocios físicos, etc.

El SEO es una de las herramientas de Marketing Online más rentables que tenemos actualmente para la estrategia de captación de clientes.

¿Qué es lo que te apasiona del SEO en particular y del mundo digital en general?

Te diría que me apasiona el mundo digital en general y el SEO en particular. Me encanta ayudar a emprender@s a a buscar el camino que les haga crecer. Mi próposito es convertirme en el puente que une a los potenciales clientes con sus negocios sin que ellos se tengan que preocupar por ello.

¿Por qué decidiste especializarte en posicionamiento?

Durante la pandemia sentí la necesidad de querer ayudar a otras personas a que sus proyectos siguieran adelante de la mejor manera posible. Ante esta necesidad decidí formarme con referentes en el sector como son Ana Pedroche y Fran de Vicente.

Después de la formación comencé con mi proyecto en Ailuma.

¿Cuáles han sido tus principales barreras a la hora de montar tu negocio?

No te voy a engañar. Para mi el emprendimiento ha sido como una montaña rusa, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Hay días grises en los que te preguntas si has hecho lo correcto, si realmente puedes ayudar a los demás con lo que hacer etc. Creo que esto nos pasa a todas las personas que decidimos emprender.

Ante esta situación, consideré que necesitaba alguien que me ayudara y conocí a una coach maravillosa que me hizo ver las cosas desde otra perspectiva. 

Si alguien se encuentra en esta situación o similar, lo recomiendo 100%.

¿Cuáles son tus objetivos actuales?

Mis objetivos los he tenido claros desde un primer momento. Mi meta actual es seguir ayudando a personas a lanzar sus negocios y compaginarlo con una vida en familia de calidad.

¿Qué diferencia a tu negocio de la competencia? 

Considero que la metodología de trabajo que utilizo es un trabajo artesanal. Es como plantar una semilla de una planta. Para que la planta crezca sana y permanezca bonita requiere unos cuidados.

Diseño una estrategia SEO personalizada y minuciosa para cada uno de mis clientes según sus necesidades. Esta estrategia se implanta en una web 100% optimizada para posicionar en Google y conseguir los mejores resultados en ranking del buscador. Esto hace que la visibilidad de los proyectos aumente y empiecen a mejorar su facturación gracias a las visitas de los clientes potenciales en su página web. 

El valor diferencial y algo que creo que es vital es el acompañamiento y asesoramiento continuo al cliente. 

¿Qué estrategias de marketing has usado para tu negocio? 

Hasta ahora he utilizado el posicionamiento web (diseño web SEO + Posicionamiento SEO) y Redes Sociales.
Para este año tengo como objetivo crear una campaña de Google ADS ( tráfico de pago en Google).

¿Cuáles han sido tus mayores errores y aprendizajes en tu camino como mamprendedora?

Uno de mis mayores errores ha sido creer que podía con todo a todas horas, trabajo, niños, casa, etc. Hasta que un día el cuerpo, que es muy sabio dice basta. Esta experiencia me ha hecho organizar las tareas de manera más inteligente y a fijar objetivos diarios más realistas y alcanzables.

¿De qué logro estás más orgullosa? 

Unos de mis mayores logros ha sido, superar gracias a la ayuda de mi coach, el conocido síndrome del impostor que a menudo acecha a muchos emprendedores.

¿Cuál es vuestra actividad favorita para pasar tiempo de calidad en familia?

En mi familia la actividad favorita son los juegos de mesa. Los fines de semana siempre reservamos tiempo para jugar todos juntos.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: