Ventajas de hacer un Guest Blog o Post Invitado

Tienes tu negocio, tu página web y toda tu experiencia en ese sector. Obviamente haces marketing en redes sociales y también email marketing para poder mejorar tus ventas, pero necesitas algo que te dé un poco más de exposición.
En ese caso el Guest Blog o Post Invitado puede ser un buen aliado.

¿Qué es un post invitado?

El post invitado (también llamado guest blogging) es una práctica bastante habitual, en la que una persona con conocimientos de un tema concreto escribe un post para ser publicado en el blog de otra persona.

Se trata de una herramienta muy útil para incrementar las visitas orgánicas a tu web y mejorar tu posición de marca, entre otras cosas.

Beneficios de hacer posts invitados

Hay muchos beneficios de esta práctica, los más importantes son los siguientes.

Mejora el posicionamiento de tu marca

A parter de ayudarte a generar relaciones con gente relacionada a tu nicho, incrementa el posicionamiento de tu marca como experta o relevante en tu nicho. Tener artículos en otras plataformas fuera de tu página web aumenta tu credibilidad, así como el conocimiento de tu marca. Más gente ve que estás ahí y que eres de fiar.

Incrementa las visitas a tu web

Obviamente, al estar presente en otra plataforma, eso incrementa el número de canales por los cuales la gente te puede conocer. Eso sube el número de visitas a tu web. Si tienes un buen nivel de conversiones a compra, esto puede ser de gran ayuda también para aumentar tus ventas.

Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Uno de los detalles que usan los algoritmos de los motores de búsqueda son los backlinks, enlaces a tu web en webs de terceros. Cuantas más webs publiquen enlaces a tu web, más alto subirás en los resultados de Google, pues Google considerará que tu sitio web es relevante y fiable.

Otra técnica que puedes usar para esto, a parte de los posts invitados, es encontrar a bloggers que añadan links a tu web en sus artículos.

Aumenta tu número de seguidores en las redes sociales

Aquellas personas que consideren tu artículo como interesante o relevante, se interesarán por tu perfil y posiblemente te sigan en las redes sociales y así recibir más contenido.
También habrán personas que compartan el artículo en sus propias redes sociales, lo cual amplifica la magnitud del mensaje, haciéndolo llegar a más gente. Las personas que vean tu artículo en las redes y estén interesadas, llegarán a tu perfil y te seguirán.

Básicamente todo llega a lo mismo: exposción, exposición y exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s