Cómo incrementar las conversiones en tu tienda con el método de pago

Tienes una página web maravilloso, tus productos interesan, las visitas suben, las interacciones en las redes sociales son cada vez mejores….y aún así, la mayoría de visitas abandona en carrito y tu conversión a venta en la web ronda entre el 2% y el 3%. ¿Ésta es una situación conocida para ti?

Más dle 80% de los consumidores son altamente susceptibles al precio y esto es algo que hace saltar las alarmas en el cerebro de cualquier cliente una vez está considerando finalizar el proceso de compra. En un sólo clic, el precio que aparece en pantalla será cobrado de su tarjeta de crédito. ¿Es algo que quiere hacer? No está seguro, así que por ahora se va…

Si te das una vuelta por las tiendas más grandes y populares que hay en internet (Amazon, Yoox…) a lo mejor te das cuenta de algo que todas tienen en común a la hora de realizar el pedido. Algo que en el 2020 no se veía tan a menudo: El pago a plazos.

Sí, el pago a plazos es algo que todas conocemos del Corte Inglés, Media Markt o cuando te vas a comprar un coche. Pero es algo que hasta hace poco, no se solía ofrecer en las tiendas online, sobre todo en productos con un valor relativamente bajo. Sin embargo, si las tiendas más exitosas lo están haciendo, por algo será ¿no?

El crecimiento del pago a plazos

Lo que han descubierto las empresas con recursos (en tiempo y dinero) para estudios y análisis es, que desde el 2018 la demanda de los pagos a plazos está generando más popularidad y está siendo más demandada.
Según las encuestas y estudios, los millenials, Generación X y Z, ven en el pago a plazos una manera de poder comprar lo que quieren, sin destabilizar sus cuentas mensuales.

¿Todo esto que significa? Es fácil, cuando alguien llega al proceso de venta en una web, si ve la opción de pagar a plazos, es más probable que acabe realizando la compra.
Incluyendo la posibilidad de pagar a plazos, se reduce la fricción en el proceso de compra y las conversiones se incrementan.

Revisa tus opciones de pago

Las opciones de pago y el check-out en general es el lugar en el que más gente abandona una tienda online.
Revisa tus opciones de pago, asegurándote que ofreces suficientes opciones para dar facilidades a tus clientes. Eso incluye ofrecer varios métodos, por ejemplo tarjeta de crédito y paypal. Pero para darle un empujón a tus conversiones e incrementar ventas, ofrecer un pago a plazos será tu mejor aliado.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Un comentario en “Cómo incrementar las conversiones en tu tienda con el método de pago

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: