Maneras de mejorar las entradas de tu blog

Ya hemos hablado varias veces de la importancia de tener un blog. Pero no basta con tenerlo ahí y escribir cualquier cosa. La calidad y el tipo de los artículos determinará el éxito que vaya a tener. Una de las características más importantes, es que las entradas sean lo suficientemente interesantes como para que sean compartidas. Aquí te dejamos algunos consejos para conseguirlo.

Publica en los momentos idóneos

Para aumentar el tráfico en tu blog, lo ideal es compartir las entradas en todas tus redes sociales, así como compartir el enlace a tu blog en tus perfiles. Si quieres dar un paso más, haz que haya avalancha de visitas nada más publicar. Esto significa que publiques y compartas la entrada cuando la mayoría de tus seguidores estén online. Puntos extra si tienes algún grupo de Facebook o WhatsApp en el que compartirlo. También puedes encontrar foros sobre tu nicho en el que compartir los enlaces.

Háblale a tu público

Claro que quieres hablar sobre tu negocio, pero si sólo haces eso, lo más probable es que tengas pocas visitas. Es necesario crear artículos que le hablan directamente a tu público y les cause interés. Por ejemplo, si vendes plantas, crea entradas sobre cómo podar ciertos árboles, cuándo plantar qué o consejos para mejorar el riego. Tu público necesita extraer algo útil para ellos en tus entradas, sólo así captarás su interés.

Escribe con una buena estructura

La ley cardinal que aprende cualquiera que empiece a estudiar periodismo es la estructura de las noticias. Aunque el periodismo no sea lo tuyo, hay una razón por la cual exista esta ley: Captar el interés y ofrecer el «escaneo» del artículo.

El interés se capta con un buen titular. Aunque debes evitar el clickbait y los titulares sensacionalistas, es importante que crees un título lo suficientemente atractivo como para generar interés hacia el artículo.

En cuanto al resto de la entrada, es importante crearla por bloques, con la información más relevante al principio, para permitir que tus visitantes sean capaces de leer el artículo por encima.

Incluye iconos de redes sociales

Lo ideal es que sean tus propios lectores quienes compartan tus artículos. Así que, pónselo fácil. Inserta botones que faciliten el compartir la entrada en cualquier red social con un solo clic.

Incluye imágenes o videos

A la gente le gusta poder ver imágenes y artículos con imágenes o vídeos obtienen más visitas que aquellos que no lo hacen. Los vídeos son especialmente útiles. Si tienes la posibilidad de crear vídeos que apoyen la información de tu blog, genial. De lo contrario, intenta encontrar imágenes relevantes que acompañen el texto.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: