7 maneras de mejorar la conversión en tu tienda online

Si tienes una tienda online, conocerás la sensación de ver un gran número de visitas y sin embargo un número mucho más pequeño de ventas. Es lo normal.
La media de conversión en tiendas online es del 4,2% y esto es la media de todos los mercados. Este porcetanje puede ser más alto o más bajo en algunos sectores. Pero en general, si 5 de cada 100 visitantes te compran, puedes considerarte afortunada.

¿Cómo incrementar la conversión de tu tienda?
Obviamente no hay una solución 100% efectiva para todas. Pero si hay algunas cosas que puedes mejorar, para intentar incrementar la conversión.

1. Utiliza CTAs

Las llamadas a la acción, cuando están bien posicionadas y creadas, pueden aumentar tus ventas. Revisa tu web y asegúrate de que tienes llamadas a la acción para incentivar a tus visitantes a hacer clic en “comprar”.

2. Ofrece un envío gratuito

Los gastos de envío son los culpables de más de la mitad de los carros abandonados. ¿Por qué? Bueno, tienes a alguien tan seguro de tu producto, que está dispuesto a pagar lo que pides. Pero luego los gastos de envío se ven añadidos como una especia de sorpresa y ahí empiezas a dudar.
Al margen de esto, las grandes empresas como Amazon, Zalando, Yoox… todas ofrecen envío gratuito y los consumidores se han acostumbrado a ello.

Si quieres evitar carros de compra abandonados, ofrece los gastos de envío gratuitos. Es mejor añadir los costes de envío al precio final del producto y ofrecer un producto algo más caro, que tener un producto más barato, pero pedir pagos extra para poder enviarlo.

3. Ofrece descuentos

Aunque de manera inteligente y estratégica. Puedes ofrecer descuentos a las personas que compran por primera vez o hacer promociones temporales (navidades, aniversarios etc.).
No debe de ser una estrategia continuo, de lo contrario los usuarios se acostumbran a no tener que pagar el precio normal. Descuentos y promociones puntuales y estratégicas pueden ofrecerte un repunte en ventas importante.

4. Usa un live chat

Si tienes los recursos necesarios, la integración de un chat en vivo en tu tienda online puede aumentar considerablemente tu conversión de ventas. Los clientes se sienten más cómodos y seguros si tienen a alguien que les conteste sus dudas. La mayoría de plataformas de venta online, como Shopify, ofrecen herramientas para usar chats en vivos. Aunque los mejores cuestan dinero, hay algunas opciones gratuitas.

5. Mejora la experiencia de pago

¿Sabes cuántos carritos de la compra se abandonan durante el proceso de pago? La media está sobre el 70%.
70%! Eso significa que de cada 100 personas que deciden comprar algo, 70 abandonan el proceso cuando llegan al momento del pago. Si claculas el dinero que estás perdiendo con esas personas que abandonan, verás que es un porcentaje que es necesario bajar.

¿Qué hace que menos gente abandone en el proceso de compra? Aquí reina la ley: cuanto más simple, mejor. Eso incluye el “cuanto menos clics, mejor”.
Suaviza el proceso todo lo posible. Habilita la posibilidad de comprar como invitado, sin necesidad de tener que registrarse. Ofrece diferentes métodos de pago (paypal, tarjeta, google pay….) y minimiza la cantidad de clics necesarios para pagar.
Visualmente, tampoco recargues demasiado esa pantalla. Que reine el minimalismo.

6. Amplia la selección de productos

Cuántos más productos ofrezcas, más posibilidades tendrás de que los visitantes a tu tienda encuentren algo que les guste.
Lo bonito de tener un amplio abanico de productos es, que diferentes productos tienen diferentes márgenes. Así, por ejemplo, puedes tener un producto caro con un margen pequeño, pero también productos baratos con márgenes más grandes. Intenta actualizar tu abanico de productos de vez en cuando.

7. Añade reseñas a tus productos

Hay una razón por la cuál el gigante de Amazon ve en sus reseñas una de las partes más importantes de su tienda online. Las reseñas, aunque negativas, le meustran al cliente varias cosas: a) que varias personas ya han comprado ese producto b)que por lo tanto como negocio eres fiable. Ellos compran, tú envias y c) la sensación de “conversar” sobre la compra con otros usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s