El peso de tu lista de tareas invisible (y cómo solucionarlo)

Probablemente conozcas esta situación. Te levantas por la mañana, revisas tu lista de tareas para hoy y te preparas para un día productivo. A final del día, sólo has completado una fracción de las tareas de hoy y te preguntas cómo ha pasado ya tanto tiempo y tú sin haber hecho todo.

Este es un problema común entre todas las personas, sean madres o no, emprendedoras o no. Es una situación que puede llegar a ser frustrante y sin embargo tiene fácil solución.

Haz visible tu lista invisible

¿Cuántas cosas haces a diario que no están en tu lista de tareas porque son obvias?
Estamos hablando de cosas como darte una ducha, prepara la comida, darle un paseo al perro, ir al supermercado….

Esta es tu lista de tareas invisible. Cosas que tienes que hacer, pero que no forman parte de tu lista de tareas escrita. Esta lista de tareas invisible ocupa una gran parte de tu tiempo. Es ese tiempo que parece que haya desparecido mágicamente. Al fin y al cabo ¡el día solo tiene 24 horas!

La solución al este problema de productividad (y el estrés escondido que lleva consigo), es hacer visible esta lista de tareas invisible.

Intenta lo siguiente: Créate un calendario digital (como Google calendar) con una lista de tareas al lado. También puedes hacerlo con una agenda a mano, si lo prefieres, pero resultará más difícil.

Organiza todas tus tareas para cada días ahí. Por ejemplo: de 7 a 7.20 de la mañana, pasear al perro; de 8 a 8.30 ducharse etc…..
No lo tomes como algo rígido. Lo bueno de usar un calendario digital es, que si se modifican tus planes por cualquier razón, puedes arrastrar esa actividad a otra hora. No se trata de mantener un calendario rígido, sino de visualizar cuánto tiempo tienes para todo y cuánto tiempo queda libre.

Los beneficios de la visibilidad de tareas

Esto es algo que al principio puede resultar difícil, pero una vez le te acostumbras, te ayuda a planear mejor aquellas tareas que hasta ahora no lograbas completer, pues tu nuevo calendario te permite ver si vas a tener tiempo para algo o no. Así, por ejemplo, si vea que no tienes 40 minutos libres hoy para hacer tu newsletter, trasládalo a mañana.

Al final del día, verás la mayoría de tus tareas completadas, lo que aumentará tu sensación de haber sido productiva y reducirá el estrés. Además mejora tu organización y te ayudará a llegar mejor a tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s