5 ideas para mejora tu estrategia en redes sociales

¿Qué empresas no usan las redes sociales como herramienta de marketing digital?
Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental (en algunos casos incluso imprescindible) para el marketing de cualquier empresa. Sin embargo, no siempre es fácil. Crear la estrategia de redes sociales e implementarla lleva tiempo y esfuerzo, que a veces no tenemos. Por si fuera poco, encima Instagram no deja de cambiar su algoritmo, lo cual nos obliga a ir modificando nuestra estrategia también.

No podemos hacer tu estrategia por ti, pero si queremos aportar nuestro granito de arena, así que te dejamos 5 ideas para mejorar tus estrategia en las redes sociales

Apuesta por el vídeo

Si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de empezar a experimentar con los vídeos, sean en posts, reels, stories or IGTV. A cada vez Instagram está poniendo más énfasis en la importancia de este formato y favorece a aquellas cuentas que más lo usen.
No siempre se tiene tiempo (o ideas), pero apps como Canva te lo ponen un poquito más fácil a la hora de crear videos. Hacer vídeos no siempre significa que tengas que aparecer tú. Si te fijas en nuestros reels, es fácil y cómodo hacer vídeos con texto e imágenes. Puedes empezar por ahí, si lo deseas.

Usa la venta online

Obviamente no hay que pasarse, Instagram sigue siendo un perfecto canal de comunicación. Pero te ofrece una fantástica herramienta para vender también. Usa algunos posts para añadir las secciones de compra de los productos que aparecen.

Colabora

Instagram se trata de comunicación y crear comunidad. No tengas miedo a contactar con otras cuentas que sean complementarias a tu marca para hacer una colaboración juntas. Eso expondrá tu mensaje a un público nuevo y más amplio, además de hacer nuevas relaciones.

Sé personal

Enseña lo que hay detrás de las cámaras, acércate a tu público. Con eso lograrás crear una relación más fuerte y profunda con tus seguidores y consumidores.

Usa memes

Los memes no son nada nuevo, pero llegaron para quedarse. Son una manera de comunicación que pertenecen a internet y siempre logran arrancar una sonrisa. Además te ayudan a tener que pensar en mensajes nuevos y originales. ¡Úsalos a menudo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s