La publicidad en Google puede ser una gran aliada y dependiendo de tu sector, la competencia puede ser bastante grande.
Las campañas de PPC (pago por click) son una de las mejores maneras de conseguir un buen retorno de inversión, pero como todo, es necesario ir mejorándolas poco a poco para optimizar las conversiones. Aquí te damos algunos consejos:
Mejora la página de destino
El elemento más importante en una campaña de PPC es la página de destino. ¿A dónde llegan tus potenciales clientes al hacer click en el anuncio?
El primer paso para crear (o mejorar) esa página es establecer un objetivo. ¿Qué quieres que hagan los visitantes en ese página? ¿Apuntarse a tu newsletter? ¿Directamente realizar una compra? Dependiendo del objetivo deberás de enfocar toda la página a ello.
Para ello, haz la página clara, fácil de leer, sencilla, corta y ofreciendo la información que necesitan. Por último, incluye un buen CTA para insistir en que los visitantes realicen la acción que deseas.
Usa Re-marketing
El re-marketing se basa en enseñar los anuncios a aquellas personas que ya han interactuado con ellos (por lo tanto estaban interesadas), pero no llevaron a cabo la acción deseada.
Este tipo de campañas le dan el último empujoncito a aquellas personas que claramente tienen un interés en lo que ofrecen y son una buena manera de mejorar la conversión.
Usa las palabras clave correctas
Si la página de destino es lo más importante, las palabras clave tal vez vengan justo detrás en cuanto a importancia.
Las palabras clave correctas te aseguran que el anuncio se enseñará a aquellas personas más proclives a adquirir tu producto o servicio. El uso de palabras clave erróneas, solo enseñará el anuncio a personas que no te interesan y emporará calidad de tu anuncio.
Existen diferentes tipos de palabras clave y a veces la tendencia va cambiando. Por eso es beneficioso utilizar a menudo la herramienta de Google de palabras clave, para analizar aquellas que mejor funcionan para ti.