Retargeting – Qué es, por qué es importante y cómo hacerlo

El re-targeting (también conocido como re-marketing), es la manera de atraer a gente que ha abandonado tu página de vuelta, con la intención de que realizan otra compra (o cualquier CTA que te hayas propuesto).

Por lo tanto, el re-targeting siempre va dirigido a personas que ya te conocen. Al visitar tu página, reciben una cookie, que te permitirá identificarles para contactarles a través de anuncios y que vuelvan a visitarte, hacer una compra etc…

Por qué es importante el re-targeting

Solo hace falta basarse en las estadísticas para saber que enganchar a un cliente que ya te conoce es más fácil.
Para ser más concretas: Es 5 veces más difícil conseguir un cliente nuevo, que una venta a través de un cliente actual. Además, las probabilidades que un visitante nuevo compre en tu tienda son la mitad de las probabilidades de que compre alguien que te ha comprado previamente.

Así que, a la hora de crear tu estrategia de marketing, nuestro consejo es que crees una para atraer nuevos clientes y otra, algo más grande, para atraer a clientes ya existentes.

Los beneficios del re-targeting

  1. Mantener e incrementar la interacción de los clientes

    El 96% de tus visitantes se irán sin realizar ninguna compra o acción.
    La mitad de tus visitantes te visitarán entre 2 a 4 veces antes de realizar una compra.
    Usa estos números a tu favor y sácales el máximo rendimiento. Una vez te hayan visitado e interesado por ti, la mitad del trabajo ya está hecho. Con el re-marketing, les sigues teniendo informados, les recuerdas que existes y aumentas la interacción entre ambos, incrementando la posibilidad de que compren.

  2. Mejorar el conocimiento de la marca

    Haciendo re-targeting ayudas a mantenerte en la mente de tus clientes potenciales incluso antes de que hayan finalizado una compra. Es una estrategia que incrementa las visitas directas más allá de las visitas orgánicas.
    Este tipo de acciones es especialmente útil para pequeñas y medianas empresas que necesitan darle un empujón a aquellos clientes que comprarían, pero por una razón u otra, todavía no lo han hecho.

  3. Ahorra dinero en publicidad online y mejora el ROI

    Un anuncio display te puede costar unos 10€ por 1000 impresiones. Dependiendo de ciertos factores, puede ser incluso menos. Barato, ¿verdad? ¿Cuánto cree entonces que es el valor de un anuncio de re-targeting? Este anuncio no se muestra a clientes nuevos, sino a personas que ya te conocen y te han visitado una, dos, tres o más veces. Te estás anunciando a personas que sabes que están interesadas en tu producto o servicio. El ROI, el retorno de inversión, va a ser aquí mucho más alto que en otros esfuerzos publicitarios dirigidos a un público nuevo. El re-targeting simplemente mejora tus conversiones.

  4. Atrae a clientes de la competencia

    Con re-targeting atraes a visitantes que han buscado una palabra claves específica. Eso significa que puedes a traer a clientes que también se interesan por tu competencia. Eso sí, ten en cuenta que la competencia también puede estar haciendo re-targeting!

Cómo funciona el re-targeting

Cuando tomas contacto por primera vez con visitantes necesitas ya tener clara una buena estrategia de re-targeting y muchas plataformas te ayudan en ello. Intenta tener en cuanta las siguiente consideraciones a la hora de crear una campaña de re-marketing:

  • ¿Cuánto tráfico estás generando a través de tus anuncios?
  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Qué es lo que ofreces?
  • ¿Cuál es tu audiencia más importante?
  • ¿Cómo comunican tus clientes con tu marca?

En el momento de crear tu estrategia de re-targeting, segmenta a tu público por actividad. Esa información la tendrás a través de las cookies, que analizan el comportamiento de tu visitante.

También puedes usar pixels (este sería el caso si usas Facebook Ads). El pixel de re-targeting sigue al visitante y le mandan a una campaña de publicidad si no realiza el objetivo que debería.

Hay muchas plataformas en las cuales puedes hacer re-targeting, la más popular siendo Google Ad Words, pero también están Facebook, Mailchimp, PerfectAudience etc…

Reglas a tener en cuenta cuando haces re-targeting

Personaliza todo lo posible

Cuanta más información tengas sobre ese segmento y más personalices el anuncio, más subirán tus conversiones. Pierdes más tiempo en este tipo de campañas, pero sin duda alguna vale la pena.

Usa Google Customer Match

Con una de las mejores conversiones que se pueden encontrar, Google Customer Match puedes dirigirte a personas que previamente han buscado en google productos o servicios similares a los tuyos.

No seas demasiado agresiva

No te pases con los anuncios. No hay nada más frustrante que ver el mismo anuncio una y otra vez. Especialmente si se trata de algo que ya no quieres o que ya compraste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s