Por qué deberías crear campañas «Shopping» en Google

¿Sabías que cada segundo se hacen unas 63 mil búsquedas en Google?
No es el único motor de búsqueda, pero sí es el más usado y una herramienta útil a la hora de recibir clientes nuevos que están buscando tu producto o servicio.

Muchas empresas por eso gastan una parte significativa de su presupuesto de marketing en anuncios de Google. A lo mejor, hasta tú misma ya lo has intentado. Google Ads te ofrece salir en las primeras líneas del resultado de búsqueda bajo ciertas palabras clave, independientemente de cómo sea tu SEO. Y para muchos negocios, Google Ads es una gran herramienta.
Sin embargo, si vendes un producto, aparecer en el resultado de Compras te puede salir hasta un 30% más rentable.

¿Qué es exactamente Google Shopping?

La sección de Google Shopping no es más que un servicio de comparación de productos que aparecen en el listado de resultados de búsqueda con imágenes, dependientes de ciertas palabras claves.
La imagen de abajo, por ejemplo, nos enseña los resultados al buscar «velas decorativas». En el lado derecho, nos aparecen productos de diferentes tiendas bajo esa palabra clave, incluyendo el precio.

Para aparecer ahí, los negocios simplemente se dan de alta en Google Merchant Centre, para así poder crear anuncio que muestren las imágenes de sus productos y los precios. La persona que haga la búsqueda, podrá visualmente hacer una rápida comparación y muchas más posibilidades de ir a tu producto.

Razones por las cuáles debería de hacerlo

Si vendes productos en una tienda online, el uso de este tipo de anuncios te va a ser mucho más útil que los anuncios de texto que aparecen al principio de la lista de resultados. ¿Por qué? Bueno, hay varias razones, pero lo más importante es:

1.Mejoran tu CTR

Y es que a menudo, cuando alguien está buscando un producto, se limita a ver los resultados de las imágenes en Google Shopping.
Los seres humanos somo visuales. Si estás buscando velas decorativas, los resultados con imágenes y precio en diferentes webs, te ofrece más información a la hora de decidir. El Click-through-rate de tus anuncios subirá y mejorarán tus resultados.

2.Accedes a más clientes potenciales

Independientemente de en qué momento del proceso de compra se encuentren las personas que buscan, una vez te han visto, ya te conocen y te tienen en mente.
A lo mejor ahora mismo sólo están mirando sus opciones para una compra que quieren hacer en el futuro, pero tu marca -hasta ahora desconocida- ya está en su mente. Cuando finalmente se decida a comprar, podrá considerarte a ti de nuevo.

3.La calidad de los leads es mejor

Cuando alguien acceded a tu web sin saber qué le espera exactamente, puede que le guste o no el producto.
Pero al tener una visualización de lo que ofreces en tu búsqueda, sabrá más o menos lo que le espera en tu web. Eso significa que las visitas a tu web tendrán más probabilidades de realizar una compra que aquellas visitas de anuncios de texto o links en terceros.

4.Genera más visitas a tu tienda online

Cuando buscas algo en Google ¿Lees todas las líneas de resultados? ¿Te quedas en la primera página o también visitas las siguientes?
Un buen SEO (y SEM) es crucial para aumentar las ventas, pero si no sales siempre en primer lugar, vas a necesitar un empujón. Al aparece en Google Shopping, ofreces una pequeña ventana a tu tienda. Si a la persona le gusta lo que ve, no dudará en hacer clic.

Cómo hacer campañas efectivas en Google Shopping

Como ves, los beneficios de hacer campañas en Google Shopping son muchos. Pero, una vez te propones gastarte ese dinero ¿Cómo asegurarte de recibir buenos resultados?

Obviamente cada negocio es un mundo, pero en general, hay algunos consejos que vale la pena seguir:

Optimiza los títulos de cada entrada

En unas 5 palabras, ofrécele a la persona cuanta más información posible sobre el producto de la imagen. Cíñete a lo más importante. Por ejemplo, siguiendo el caso de las velas decorativas, podría ser «Vela decorativa azul, aroma vainilla».

Optimiza la descripción

Aunque la descripción no se ve dentro del cuadro de resultados, sí se verá si hace clic en tu casilla. Para optimizar las ventas, ofrece en el feed una descripción concisa y muy concreta de tu producto. Por ejemplo: Vela decorativa 20cmx25xm con aroma a vainilla para descanso completo. También disponible con rosa o verde. Posibilidad de customizar.»

La imagen lo es todo

La foto de tu producto debe de ser perfecta (no sólo para Google, también en tu web). Tómate el tiempo de hacer fotos de alta calidad o contrata a alguien para que las haga.
Lo bueno de anuncios online, es que todo es medible. Si tienes dudas, puedes hacer un A/B testing para averiguar qué tipo de fotos reciben más resultados (por ejemplo, foto vista desde arriba, o desde el lado).

Selecciona la categoría de producto correcta

Para aparecer en las búsquedas correctas, debes de seleccionar la categoría correcta. De lo contrario aparecerás en búsquedas para algo que no es lo tuyo.

Asegúrate de que tus productos están aprobados

En tu cuenta de Google Merchant Center, mantén control de que tus productos están aprobados. De lo contrario no aparecerán.

Configuración de campaña al milímetro

A la hora de configurar tu campaña, haz uso de todas las opciones. Cuanto más detallada y exacta sea tu configuración, más opciones tendrás que recibir un clic y una conversión a compra.

Al principio, usa CPC como estrategia de puja

Usa palabras clave negativas

También quieres añadir bajo qué palabras clave NO quieres aparecer. Como consejo, es útil analizar qué búsquedas te ofrecen una conversión nula o muy baja y añadir esas palabras clave como negativas. Al fin y al cabo, son búsquedas que te cuestan dinero, pero te traen pocas ventas. Mejor invertir el dinero en búsquedas que te generan más ventas.

Recibe valoraciones

Al igual que en Amazon, las valoraciones son altamente importantes. Incita a tus clientes a que valoren tus productos. Esta información se podrá ver en tu casilla de Google Shopping también.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: