10 consejos para evitar los resfriados durante este invierno

Estamos en plena temporada de narices mocosas. Si ya de por sí son un engorro, solamente nos faltaba COVID para emporar la situación.

Por suerte hay algunas cosas que podemos hacer para intentar evitar los resfriados y para mejorar el sistema inmunológico. ¡Seguro que la mayoría ya los hacéis en casa!

1.Pasad tiempo fuera

Puede parecer contraproducente si fuera hace frío, pero la realidad es que el aire fresco ayuda a respirar aire puro, que no solamente es bueno para el cuerpo, sino que no tiene tanta carga viríca como puede haberla en una habitación que siempre está cerrada.
Por eso también es bueno airear la casa a menudo. Lo ideal es mantener una temperatura ambiente que no supere los 20 grados, así que tampoco os paséis la calefacción (lo cual también ahorrará dinero).

2.Vestir a lo cebolla

El secreto para no pasar frío fuera, es seguir el principio de la cebolla: Ponerse una capa encima de la otra.
El uso de diferentes capas de vestimenta, ayuda a aislar mejor el frío, manteniendo el cuerpo más caliente. Además, también ayuda a regular la temperatura. Si entráis en un espacio en el que hace más calor, os podéis quitar una capa.

En niños es importante que se incluyan capuchas, gorros u orejeras en la indumentaria, para asegurarse de que no se les enfría la cabeza. Tanto los pies, como la cabeza, deberían de mantenerse siempre calientes.

3.¡A lavarse las manos!

Esto no hace falta ni decirlo, pues en estos tiempos de pandemia se nos recuerda más que suficiente.

Especialmente los niños suelen ser más reacios a lavarse las manos más a menudo, pero es importante que lo hagan. Por eso recomendamos hacer del lavado de manod un juego. Esto es más fácil si consigues jabones con formas divertidas, por ejemplo.

4.Quien no se toque la cara, gana

Y es que los virus están por todos lados. Basta con abrir una puerta cargada de virus y luego tocarse la cara para coger lo que no quieres. Lamentablemente nos tocamos la cara cientos de veces al día.

Intentad ser conscientes de esto, especialmente en los niños. Cuanto menos te toques la cara, mejor. (y una piel más limpia también!)

5.A beber se ha dicho

La mejor manera de combatir enfermedades es manteniendo el cuerpo hidratado. Así que consigue unas botellas con sus personajes favoritos e incítales a beber.

No siempre tiene que ser agua. De hecho, infusiones de jengibre y limón, por ejemplo, ayudan a reforzar el sistema inmunológico y le dan un sabor extra al agua.

6.Dí que sí al yogur

Los probióticos ayudan a tu cuerpo a combatir todo aquello que no quiere. No hace falta gastarse dinero en píldoras. Basta con llevar un buen consumo de yogures. Todos los yogures, incluyendo los veganos a base de soja o coco llevan una buena base de probióticos.

7.Ayúdate de la naturaleza

La naturaleza es sabia. Tanto, que nos da las naranjas y limones en invierno.
En esta época del año, es ideal incrementar la ingesta de frutas con vitamina C, como los cítricos o los kiwis y de cinc.
El jengibre también es un aliado perfecto para combatir los resfriados.

8.Limpieza de nariz

En la farmacia venden aparatitos para niños que permiten irrigar la nariz. Una limpieza profunda de la nariz en niños a partir de 3 años reforzará la lucha contra los resfriados para liberarla de virus o bacterias en las mucosidades.

9.Todos a la cama

El sueño es el mejor aliado. Ayuda a que el cuerpo repara y reconstituya. Por eso durante esta temporada es tan importante que los niños (y tú) duerman lo suficiente.
Por cierto, es importante que la temperatura de la habitación oscile entre los 16 y 18 grados para un sueño óptimo y sano.

10.Un buen baño de pies

Un baño de pies no solamente es bueno para el sistema inmunológico, sino que además es súper divertido. Eso sí, para niños asegúrate de que la temperatura del agua no sube de los 39 grados.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: