6 hábitos fáciles que mejoran tu productividad

Cuando estás empezando a hacer crecer tu negocio, tu productividad es uno de los factores más importantes. Una buena productividad te hace obtener más logros en un tiempo limitado, mientras que si tu productividad no es buena, puedes estar sentada frente al ordenador horas y aún así no haber conseguido nada.

Obviamente el principal factor hacia una buena productividad es tu estado mental, pues si mentalmente no estás centrada en tus objetivos primordiales, difícilmente podrás obtenerlos.

Hoy hablamos de 6 hábitos fáciles que te ayudan a mejorar tu productividad, para que te negocio pueda crecer como se merece.

Ten claros los objetivos

Varias veces hemos hablado de la importancia de establecer los objetivos. Si los objetivos no los tenemos bien definidos, será difícil establecer las prioridades correctamente. Por el contrario, si conoces tus objetivos a largo, medio y corto plazo a la perfección, el camino ya lo tienes pavimentado y no tienes que perder energía en mirar por dónde ir.

La organización es la reina

La clave más importante para ser productiva es estar organizada. Lo es para cualquier emprendedora, más aún para una mamprendedora, pues nuestro trabajo y nuestra carga mental no se limita exclusivamente a la empresa.

¿Qué es lo primero para organizarse? Tener claros los objetivos.
Así que, ahora que los objetivos los tienes más que claros, hazte con una agenda organizadora. Puedes elegir una manual o electrónica, o incluso ambas.

Es importante que tengas tu lista de tareas bien visible y organizada por prioridad. Establece las tareas de cada día de la semana y el objetivo primordial para cada día.

Si estás bien organizada, no perderás tiempo pensando o diciendo en lo siguiente que debes hacer.
También es importante que no te olvides de la lista de tareas invisible, pues esta puede comerse gran parte tu tiempo sin darte cuenta.

Elimina las distracciones

Lo sabemos, entre smartphones, niños, redes sociales y el repartidor de paquetes de Amazon es difícil no distraerse.
Pero para finalizar una tarea de la manera más productiva, es importante que estés únicamente concentrada en ella, sin ningún tipo de distracciones.

Crea bloques de trabajo de 45 minutos, por ejemplo, en el que te centrarás en algo concreto. Durante esos 45 minutos, pone el móvil en “no molestar”, cierra todas las pestañas del navegador y evita que te molesten.

Crea una rutina

Las personas más exitosas tienen algo en común: Una rutina arraigada para todos los días.

Lo bueno de tener una rutina es que evitas la pérdida de tiempo y de carga mental en pensar qué hacer en qué momento, pues lo que vas a hacer ya lo sabes de antemano.

Muy importante también es tener una rutina matutina que te ayuda a empezar bien el día. Las personas con una buena rutina matutina suelen ser más felices y productivas que aquellas que no la tienen.

Establece tus rutinas y siéntate los domingos con tu agenda planificadora para planificar tu semana.

Mantente sana

Una buena salud es tu mayor aliada para mantenerte productiva y optimista ante tus retos.
Esto implica: comer sano y saludable, hacer ejercicio y dormir bien.

Realmente eres lo que comes. Una alimentación saludable, no solo mantiene tu cuerpo sano, sino que también ofrece a tu cerebro los nutrientes necesarios para concentrarse con facilidad. Si comes mal, tu cuerpo puede caer enfermo antes y tu cerebro trabajará peor.

En cuanto al ejercicio y el sueño, a parte de mejorar tu sistema inmunológico y mantenerte sana, también ayudan a tu cerebro. Es más, con ejercicio, también liberas las hormonas necesarias para mantenerte de buen humor y positiva, algo que siempre ayuda a la hora de llevar un negocio.

Ten tiempo para ti

Desconectar es tan importante como la alimentación saludable y el sueño.
Como mamprendedora siempre estás en marcha: el negocio, los niños, el colegio, la comida….

Establece en tu agenda momentos o algún día en los que puedas relajarte y estar contigo misma para poder desconectar de TODO.
Desconectar y relajarte a menuda te ayudará a estar más hábil y mejorará tu productividad.

Algunas cosas que puedes probar son la meditación diaria, paseos en la naturaleza o incluso un día en el spa.

¿Tienes alguna otra manera de mejorar tu productividad?
Compártela con nosotras en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s