Cómo crear una relación más profunda con tus consumidores

Toda mamprendedora sabe que sus clientes, sus consumidores, son el pilar más importante de su negocio, pues sin ellos, no hay negocio.
Independientemente del tipo de negocio que lleves, una relación profunda y significativa con tus consumidores es lo que ayuda a mantener a flote tu marca y tu negocio, mantenido o incluso incrementando tu nivel de ventas. Al fin y al cabo, la relación negocio-consumidor es similar a una relación interpersonal. SI tus consumidores se sienten unidos a ti, no solo serán más adeptos a adquirir tus productos o servicios, sino que además te recomendarán con ganas a amigos y familiares.

Así que ¿Cómo creamos una relación más profunda y significativa con nuestro mayor pilar?
La mayor parte de actividades para esto van unidas a tus actividades de marketing, estrategia de marca y comunicación. Aquí te dejamos algunos consejos

Crea un vínculo emocional

Solo porque un ente es una empresa, no significa que no pueda crear vínculos emocionales. De hecho, esto es la primera clave de una buena estrategia de marca: las emociones. Marcas que hacen esto con éxito son por ejemplo Coca-Cola o Apple.

Creando un vínculo emocional con tus consumidores, tendrás una relación más fuerte y duradera. Será más difícil que tus clientes se vayan con la competencia, serán más comprensivos hacia posibles errores y te recomendarán con ganas.

¿Cómo crear un vínculo emocional? Aquí hay dos ramas importantes. La primera, la comunicación con tus clientes. Especialmente ahora en la edad de las redes sociales. Contesta hacia todos sus emails, comentarios o dudas, ya sea por redes sociales o emails. Sé comprensiva con ellos y haz que se sientan escuchados. La segunda rama es la personalidad de la marca. Si tu marca tiene un valor, misión o visión con la que se identifiquen tus clientes, ya tienes mucho ganados. Por ejemplo ¿Son tus clientes amantes de los animales? Igual tu empresa ofrece el X% de sus ganancias para ayudar a un santuario animal.

Haz uso de las redes sociales

Esto forma parte de lo que acabamos de mencionar más arriba. La mayoría de gente está en las redes sociales y este es tu camino para demostrar la utilidad de tu empresa y crear conexión. No solo para establecer una comunicación bilateral con tus clientes, como ya hemos mencionado, sino también para ofrecerles contenido de calidad. Especialmente útil es el contenido que les cree una respuesta emocional. ¡El contenido es rey!

Haz que cada comunicación se fácil y personal

¿Conoces la sensación cuando llamas a tu proveedor de telefonía móvil y te pasas 10 minutos gritando palabras a un robot con la esperanza de hablar con una persona? Eso es justo lo que quieres evitar.
Sí, la comunicación personal cuesta más tiempo y esfuerzo, pero eso te dará una conexión más fuerte con tus clientes. Haz que la comunicación con tu empresa sea fácil, basta con hacer clic en un botón y ya te pueden contactar. Responde a sus mensajes individualmente y no con mensajes tipo que reciba todo el mundo por igual. A todo el mundo le gusta que se ocupen de él, especialmente tus clientes.

Ofrece soluciones hacia los problemas

No existe el negocio con clientes al 100% satisfechos todo el tiempo. Siempre surge algún problema. Un pedido retrasado o extraviado, producto en mal estado, problemas con el pago…. Sea lo que sea, si tu cliente tiene un problema, haz tu prioridad encontrar una solución. Aunque se tarde en encontrar una solución, el mero hecho de que el cliente vea que te lo tomas en serio y estás intentando solucionar el problema, ya será suficiente para que su relación con tu negocio es fortalezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s