El sueño es uno de los factores más importantes para una vida plena y sana. Es necesario dormir alrededor de 8 horas diarias. La falta de sueño puede acarrear graves problemas, tales como fatiga, bajo sistema inmunológico, envejecimiento, aumento de peso…. ¿Hace falta decir más?
Como mamprendedoras, a veces es difícil encontrar el descanso necesario. Y de por sí tener hijos no es una buena receta para un sueño largo y reparador. Añádele a eso tratar de hacer crecer un negocio y ya el sueño nos va a costar algo.
Pero hay pequeñas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que nos podamos dormir con facilidad y que el sueño sea bueno:
Usa la cama sólo para dormir
Nada de trabajar en la cama, nada de comer en la cama o ver la tele en la cama. En general el dormitorio debe de ser tu espacio sagrado para el descanso (con excepciones «deportivas» en pareja, por supuesto).
Evita la exposición a la luz azul
La luz azul, aquella despedida por ordenadores, teles, móviles y cualquier tipo de dispositivo electrónico es nocivo para tus ojos y para tu bienestar. Entre otras cosas, impide la correcta producción de melatonina, por lo que impide el buen sueño.
Intenta no mirar pantallas al menos una hora antes de irte a dormir. Además es aconsejable adquirir gafas de luz azul. Estas gafas bloquean la luz azul de los dispositivos.
Muévete más
Al menos 30 minutos de movimiento diario son necesarios para un sueño óptimo. Intenta trabajar en bloques de 45 a 90 minutos y hacer pausas de al menos 5 minutos en los que andes un poco. Esto te ayudará a descansar y dormir mejor.