Cómo ganar dinero con Twitter

No todo es Instagram. En algunos nichos y bien usada, Twitter puede convertirse en una herramienta super potente sin nada que envidiar a otras redes sociales. Y sí, es posible ganar dinero a través de Twitter, sólo es necesario saber cómo y ponerle ganas.

Lo necesario para usar toda la potencia de Twitter

Hay algunos requisitos necesarios para conseguir una cuenta potente en Twitter que ofrezca posibilidades de ganar dinero y son algo diferentes que lo que estamos acostumbradas de Instagram: Consistencia y seguidores.

Así como en Instagram es posible generar tráfico y ventas con un número de seguidores reducidos, en Twitter esto es menos factible. Para poder trabajar con Twitter, es necesario tener un perfil relevante. Esto significa que tuiteas a menudo (lo ideal es varias veces al día), de manera consistente con tuits originales e interesantes, para ir generando una buena cola de seguidores. Aquí ayuda bastante usar hashtags diferentes para cada tuit.

Maneras de ganar dinero con Twitter

Una vez conseguida una buena base de seguidores, hay varias maneras con las cuales puedes ganar dinero en este plataforma:

Cuando cuentas con una buena base de seguidores, puedes formar parte de la red de tuits sponsor y recibir dinero a cambio de tuitear algo sobre algún producto u otra cuenta de Twitter.

Productos de afiliación

Aunque esta práctica es comúnmente más conocida en los blogs, también se puede llevar a cabo desde una cuenta de Twitter. Y funciona de la misma manera. Puedes ser parte de un programa de afiliación e insertar los enlaces en tus tuits. Cada vez que un usuario haga clic en el enlace y realice una compra, tú recibes una pequeña parte.

Vender tus propios productos

Twitter es una gran plataforma para mostrar y hablar de tus productos o servicios e incentivar a su compra. Además puedes participar en conversaciones relacionadas a tu nicho para asentar tu marca. También es una gran herramienta para llevar tráfico hasta tu página web (la cual siempre debe estar incluida en tu bio)

Agregar leads

A través de conversaciones y el uso de hashtags, puedes usar Twitter como herramienta para incrementar tu listado de e-mails y generar más leads, que en un futuro pueden convertirse en clientes.

Bote de propinas

Si tu contenido resulta útil para tus seguidores, éstos pueden usar la fantástica función de Twitter del bote de propina, a través del cual pueden dar la cantidad deseada para poder apoyarte.

Suscripciones a través de super-follows

Cuentas con más de 10.000 seguidores, pueden ofrecer contenido extra de suscripción a aquellos que lo deseen gracias al super-follow. A través de esto, los seguidores más interesados, pagan un extra para poder ver material exclusivo tuyo, que otros usuarios no pueden ver.

Usar los espacios con tickets

Otra función maravillosa de Twitter, que te permite crear eventos online para los cuales los usuarios deben de comprar un ticket. Organiza algo interesante y de valor y preocúpate de avisarlo con tiempo para crear anticipación.

Sorteos para terceros

Cuando cuentas con muchos seguidores, terceras marcas pueden pagarte para que crees sorteos entre tus seguidores. Hay muchas variantes de esto y es lo más parecido a las actividades de Influencer que puedes ver en Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s