Aprender a relajarse el fin de semana

Para la mayoría de mamprendedoras, el verbo «relajarse» parece más un mito de cuento de hadas que algo posible en la realidad.
Sin embargo, relajarse y darse una pausa de absolutamente TODO es igual de importante para tu salud física y mental y estabilidad emocional. Tanto como comer o dormir todos los días.

Cada día a día, cada calendario y cada mamprendedora es diferente, así que eres tú la que tiene que buscar el hueco para poder darte esa pausa que necesitas.
Desde mamprendedora, queremos darte unos poco consejos de qué hacer un fin de semana durante al menos una hora, para tener un poco de paz mental.

Olvídate un rato de las redes sociales

Los estudios son claros: son adictivas, crean depresión y contaminan la mente. Aunque te ayuden a vender más o a mantenerte en contacto con otras personas, es necesario desconectar. Al menos durante un día del fin de semana, bloquea las notificaciones automáticas, cierras las apps y olvídate de ellas hasta el día siguiente o por lo menos hasta la tarde. Aunque hayas hecho fotos super chulas durante el fin de semana que te gustaría postear, déjalo para el día siguiente. Tu mente te lo agradecerá.

Pausa móvil

Lo anterior también va para el teléfono móvil.
Los smartphones son el mejor y el peor invento de este siglo. Hemos llegado a un momento en el que ya no dejan de dar notificaciones de todo tipo. Ya sean las redes sociales, WhatsApp, Amazon o tu juego favorito. SI tienes un smartwatch como por ejemplo un Apple Watch, la cosa empeora. Estás pendiente de la tecnología 24 horas.
Pon el móvil en «no molestar» durante una hora o más y guárdalo en un cajón. Te prometemos que el mundo no se va a acabar.

Respira, medita, mindfulness y céntrate en el presente

La respiración profunda, lenta y calmada activa el sistema parasimpático y ayuda a relajarte. Algo muy útil cuando llevas una vida en la que reina más el estrés.
Si ya has empezado a meditar, medita. Si no es lo tuyo, tómate unos minutos para respirar profundo y centrarte en la respiración o practica un poco el mindfulness. Para eso, céntrate en el presente. Observa mentalmente lo que oyes, lo que ves y luego, cómo se siente tu cuerpo sobre la silla en la que estás sentada etc.

Escribe

Llevar un diario ayuda a descargar la mente. Usa un tiempo para escribir. Puedes escribir sobre lo que quieras: ideas, planes, lo que has hecho esa semana…. Lo importante es liberar tu mente y darle una sensación de relajación.

Escucha tu música favorita

La música es la medicina del alma. Escoge tres o cuatro canciones que te encanten, pon el volumen a tope (o ponte auriculares) y céntrate en la música. Puedes bailar, cantar o simplemente centrarte en la música y disfrutarla.

Da un paseo en la naturaleza

Táctica de relajación absoluta: la naturaleza.
Aunque solo sea un parque lo que tengas cerca, date media hora a solas o con alguien que no te vaya a molestar para pasear. Relajará tu cuerpo y menta, además de aportarte con sano movimiento y aire fresco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s