Razones por las que comprarle a una mamprendedora estas Navidades (y el resto del año)

¿Los dos trabajos más duros? Uno es ser madre (eres responsable de una personita entera y eso es mucha responsabilidad) y emprendedora (eres responsable de un negocio entero). Dos trabajos a tiempo completo en el que muchas veces no te dan ni las gracias.
Si eres mamprendedora, esos dos trabajos son tuyos y eso dice mucho de ti, porque las mamprendedoras tiene ciertas cualidades, que no tiene cualquiera:

  • Son buenas líderes.
    Al fin y al cabo están criando y liderando a pequeñas personitas en el camino hacia su vida. Les ayudan, les guían, les dan consejos…. Ser madre te prepara como buen líder. Y al llevar una empresa, esas cualidades las llevan al ámbito profesional. Siendo madre y emprendedora, aprendes por el camino a liderar de manera humano y consciente.
  • Son resistentes al estrés.
    ¿Hace falta explicar más? Si logras montar un negocio mientras apagas mil fuegos, comidas, caídas, rasguños y gritos, eres ya super woman. Pero chistes a parte. Montar un negocio genera estrés a menudo. Las madres son más resistentes, porque ya han pasado una gran etapa de estrés consistente y, aunque no sean conscientes de ello, han encontrado un buen mecanismo de lucha contra ello.
  • Tienen un impacto tremendo en la economía
    Y lo tienen por dos bandas. Por un lado, como madres, somos una pieza central en el mundo del consumo. No en vano, son las amdres un público objetivo suculento para miles de empresas (sólo hace falta echarle un vistazo a la publicidad). Consumimos y compramos como mujeres, como madres y como responsables del hogar. Eso significa que nuestro poder de decisión de compra es significativo.
    Por otro lado, tenemos un impacto como emprendedoras.
    En España, el 6% de la población femenina es emprendedora (es cifra hay que subirla!). Eso son casi un millón y medio de mujeres emprendedoras en el país, moviendo la economía.
    Esta cifra sube más en América Latina, donde la media de mujeres emprendedoras se sitúa en el 30% (ejemplo a imitar por España). Esto da la astronómica cifra de 135 millones de mujeres emprendiendo.
  • Ayudan y sirven de ejemplo a sus hijos
    La mayoría de mamprendedoras lo son, no solo por ganas, sino para poder mantener a sus hijos y al mismo tiempo tener la flexibilidad necesaria de estar ahí para ellos cuando lo necesitan. Al mismo tiempo, este espíritu emprendedor y trabajador, sirve de ejemplo para los hijos, que crecen conociendo el valor del trabajo.
  • Motivan a otras mujeres
    Una mujer emprendedora sirve de motivación para otras mujeres a seguir su propio camino. Por eso las historias de emprendedoras super exitosas son tan conocidas.
    En el caso de las mamprendedoras, su ejemplo y sus historias sirven para motivar a otras madres, que aún no se atreven a dar ese salto o que, en su nuevo rol de madre, se ven desbordadas.
    Las mamprendedoras son un gran ejemplo y motivación de que ser madre, no solamente es posible cuando tienes un negocio, sino que a veces incluso mejora tus capacidades emprendedoras y de desarrollo personal.

Una vez dicho esto: Las mamprendedoras necesitan apoyo. Este apoyo debe de venir de todos, pero en primer lugar, de otras mamprendedoras. Porque es con apoyo mutuo como mejor ser crece.

Apoyar a la comunidad mamprendedora

Se acercan las Navidades, Black Friday está ya en marcha y las compras están empezando a crecer exponencialmente.
Esta es la época del año en la que Amazon más que quintuplica los pedidos y envíos. Empresas como El Corte Inglés, casi no dan a basto. El sector de lujo, como Louis Vuitton, factura en esta época lo mismo o más de lo que factura en el resto del año.
Pero ¿a caso todas estas empresas no tienen ya mucho dinero?

Mientras tanto, las mamprendedoras seguimos aquí, trabajando y preparando la Navidad de nuestros hijos. Con los mismos recursos que teníamos el año pasado.
Todas tenemos cosas en nuestra lista de deseos que son específicas, pero seguro que hay otras cosas que puedes comprarle a una mamprendedora ¿no?

Si le echas un vistazo a la comunidad mamprendedora, puedes encontrar de todo: bolsos, joyas y bisutería de todo tipo, arte personalizado, ropa, juguetes de madera…..

Comprándole a una mamprendedora, no solo apoyas a una familia y a una mujer que trabaja duro en su negocio. También apoyas una comunidad que mucha gente pasa por alto y que merece todo el apoyo del mundo. Y sobre todo, también te apoyas a ti, como mamprendedora.
Porque una comunidad mamprendedora que se apoya mutuamente, solo puede crecer.

Así que ¡Cómprale a una mamprendedora estas fiestas! (y de paso, el resto del año)

Cómo encontrar negocios mamprendedores

Somos conscientes de que una de las trabas es encontrar los negocios mamprendedores.
De manera rápida, queremos ayudar.

Aquí mismo, en nuestra página web, vamos a crear un listado de negocio mamprendedores. En éste, iremos incluyendo todos los negocios que encontremos. Reflejaremos la web ( o cuenta de Instagram si no hay web), a qué países sirve y el tipo de negocio que es.

¿Eres mamprendedora y quieres estar en la lista?
Rellena este formulario y te incluiremos enseguida.

¡Felices Fiestas Mamprendedoras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s