Entrevista a Verónica Aguilar Nieto de livesewing_va

Varónica es de esas mujeres que se iniciarón en el mundo mamprendedor a través de un hobby casual y aprendizaje propio. En su caso, su interés por la costura tras quedarse embarazada y el regalo de una máquina de coser, la llevó poco a poco a la creación de livesewing_va, donde deja a su creatividad vagar para crear preciosos artículos para peques.

¿Qué te dio la idea de tu negocio y cómo descubriste el mundo de la costura?

Mi maternidad me impulsó a hacer cosas para mi bebé.
La prima de mi marido fue mami antes que yo y hacía cositas, me encantó y decía que me encantaría saber hacer esas cosas. Supongo que eso lo comentaría en mi grupo de amigos y un año me regalaron una máquina de coser, ahí empezó todo

¿Qué creaciones son las que más te gusta realizar?

Hay muchas, la verdad. Hacer canastillas me gusta mucho (una capa de baño, portadocumentos, portapañales…), hacer mochilas también es muy guay, pero hacer ropa me encanta. Me encanta hacer un peto, un pantalón, una sudadera y ver que se lo pongo a mi niña/o, es muy satisfactorio para mí.

Desde tu punto de vista ¿Cuál es la mejor y la peor parte de ser mamprendedora?

Al trabajar en casa , seme hace difícil separar el rato que me meto en el taller para coser y realizar tareas del hogar, cuidar a mi niña (que todavía no va al colegio) etc. Me cuesta sacar tiempo. A la vez, es un privilegio poder hacer el trabajo desde casa, y me permite conciliar.

¿Dónde ves espacio para mejoras? ¿Dónde ves tus objetivos a medio y largo plazo?

Pues me gustaría disponer de un espacio más amplio para mis cosas y poder tenerlo todo mejor colocado y organizado. Cada vez tengo más telas o más cosas y el espacio es pequeño ahora mismo. Me encantaría tener una tiendecita pequeña para poder exponer y vender las cosas que hago.

Uno de los trabajos de Verónica

¿Cómo fue tener tu primer cliente. Has tenido alguna experiencia desagradable o muy bonita?

Mis primeros clientes fueron familiares. Son los que me han apoyado siempre y les gusta lo que hago. En cuanto a experiencias fuera de lo normal, lo único ha sido hacerme pedidos y luego no pagarme.

¿Cuál es tu actividad favorita para desconectar de todo (del negocio y de la familia)?

Salir a comer con una buena amiga y hacer la tertulia, ir a caminar, estarme bajo la ducha caliente ni que sean 5 min 😂…

¿Cuál es vuestra actividad favorita para pasar tiempo de calidad en familia?

Irnos a pasar el día fuera de casa, ya sea a la montaña, la playa, el parque de atracciones o comer fuera y tomar el sol. Lo importante es jugar con los peques sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s