Prepara tu negocio para las fiestas

Sí, solamente estamos en Octubre y sí, a muchas de nosotras nos da rabia que las tiendas ya empiecen a vender decoraciones de Navidad en verano. Pero si algo es cierto, es que las fiestas son una parte muy importante para las ventas y que a veces, estar preparada para lo que viene en esta época cuesta algo más de lo que pensamos.

Es más, una vez llega Halloween, las compras (especialmente las compras online) forman parte de una loca carrera que empieza y acaba antes de que te hayas dado cuenta. Y es que Halloween no es más que el comienzo creativo a una campaña, seguida por Black Friday, CyberMonday y que acaba en las conocidas compras de Navidad.

Con tantas cosas ocurriendo tan rápido, estar preparada es más que necesario.

Organízate con tiempo

En realidad, ya es tarde. El momento ideal para empezar a organizarse y programar campañas para estas fiesta es en Septiembre, una vez ha pasado la locura de la vuelta al cole.
Pero si todavía no has empezado, que no cunda el pánico. El segundo mejor momento, es ahora.

En primer lugar ten muy clara la lista de tareas para estas fiestas. ¿Tienes que hacer cambio o actualizar la web? ¿Cuentas con suficiente inventario? ¿Vas a tener que contratar a alguien? ¿ Cómo va a ser tu campaña de marketing? ¿Necesitas más diseños para ello? ¿Se te están acumulando las facturas? ¿Para qué días y eventos quieres crear algo? ¿Vas a ofrecer rebajas o descuentos después?
Lo que quieres evitar es que, con toda la locura de las fiestas, entren aún más cosas urgentes y no te dé el tiempo para todo.

Analiza tus ventas durante las fiestas pasadas

Si ya has pasado por esta época en el pasado, es interesante repasar tus ventas para tener una idea de las ventas que podrías tener este año. También puede ser beneficioso estudiar las acciones que realizaste el año pasado y aprender de las cosas que salieron bien y de aquellas que podrían haber sido mejor.

Asegúrate de que tienes suficiente inventario

Imagina que tu campaña de Black Friday o de Navidades va de viento en popa ¿Puedes hacer frente a un crecimiento en las ventas?
Lo peor que puede pasar es que inviertas tiempo y dinero para que luego tus clientes no tengan nada que comprar.
Asegúrate de que cuantas con suficiente producto como para poder hacer frente a un aumento en la demanda durante esta temporada.

Optimiza tu página web y tienda online

Las compras online son cada vez más populares y más aún en estas fechas.
Si no lo sueles hacer, este es el mejor momento para revisar tu web. ¿Carga con facilidad o tarda en cargarse? ¿Ofrece toda la información necesaria? ¿Tienes los CTA correctos? ¿El proceso de check out en el carrito de la compra es rápido, simple y funciona sin problemas?

Además puedes considerar darle un toque festivo a tu web o incluso ofrecer algún extra durante esta época del año.

Crea tu estrategia de marketing

Durante estas fechas, todas nos vemos bombardeadas con anuncios y publicidad. Normal, estas fechas son importantes para todas las empresas y quieren comunicar lo que tienen que ofrecer.

Independientemente del presupuesto con el que cuentes (incluso si es inexistente), es necesario que planifiques y diseños de estrategia de marketing para estas fechas. Ten en cuenta que tu marca es algo vivo y con personalidad y en estas fechas hay que comunicar algo.

Muestra afecto a tus empleados y proveedores

También tus empleados y proveedores necesitan recibir algo de vez en cuando y no hay mejor momento que durante la época navideña. No importa si se trata de un pequeño detalle o de una felicitación electrónica que les llegue por email. Parte de tu estrategia de marketing debería incluir alguna manera que muestre a tus empleado y proveedores que piensas en ellos y les estás agradecida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s