Entrevista a María Jiménez de Filigranaart

Hoy entrevistamos a una mamprendedora que, no solamente es fuerte y creativa, sino que tiene la gran cualidad de poder adaptarse a nuevas situaciones y tomar rienda de su destino, incluso en situaciones de incertidumbre.
Cuando el lugar en el que trabajaba cerró sus puertas, María decidió apoyarse en su familia y dejarse llevar por el destino. Un destino que le llevó a descubrir el mundo de la cerámica.
Ahora, María es la mujer detrás de Filigranaart, un espacio en el que encontrarás una gran variedad de bisutaría y otros artículos originales, creados por ella con cerámica.
En esta entrevista, María nos cuenta su experiencia.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de las cerámica?

Fue por casualidad. Soy sanitaria y tras 18 años trabajando en una consulta, ésta cerró y en casa nos planteamos el nuevo escenario.
Tenia tres niños de 1, 3 y 5 años y nunca había podido llevarlos al colegio, comer juntos, pasar las tardes de verano a su lado… Decidimos que era hora de cuidar de ellos y así fue. Ese fin de curso y verano fui inmensamente feliz.Levantarlos de la cama, acompañarlos al cole, recogerlos y comer juntos… Verano sin madrugones, sin ludotecas…

Cuando llegó septiembre y volvieron al cole, mis mañanas eran tristes y solitarias, había trabajado siempre y estar en casa mano sobre mano esperando a que ellos volvieran del cole se me hacia muy pesado, por lo que me apunté a un curso de cerámica con mi madre para llenar mi tiempo. ¿Por qué cerámica? porque era lo único que me encajaba por horario y allí que me fui. Jamás había tocado el barro, no sabía los procesos, fue empezar de cero, desde la mayor ignorancia….

¿Cómo fue tener tu primer cliente? 

Bueno, mis primeros clientes fueron amigas, mamás del colegio a las que les enseñaba lo que hacía. Al principio regalaba todo, es que jamás me plantee que esto pudiera pasar. Soy la primera sorprendida. Ahora miro hacia atrás y me quedo ojiplática.

¿Con qué típico consejo emprendedor no estás nada de acuerdo? ¿Por qué?

Ese de “ En esta vida, si no tienes padrinos, no llegaras a ningún sitio”, no puede haber frase más incierta, injusta y desafortunada. A mi nadie me ha regalado nada y aquí estoy.

¿Cómo describirías tu estilo de trabajo al llevar tu negocio? 

Soy una hormiguita. Poquito a poquito hay que sembrar para poder recoger. Sobre todo hay que creer en lo que haces y lo más importante es rodearse de buenas personas.

¿Dónde ves espacio para mejoras? 

Mi objetivo es tener un horno más grande para poder crear piezas más grandes, pero eso implica un gran cambio para el que creo que aún no estoy preparada.

¿De qué logro estás más orgullosa? 

Todas las primeras veces. Mi primera venta. Mi web con carrito de la compra… eso fue como un parto. Mi primer punto de venta. Configurar mis RRSS. Mi horno.

¿Cuál es tu mayor secreto para mantener estabilidad entre tu rol de emprendedora y tu rol de madre?

Secreto no hay. Lo que sí puedo decirte es que este es un proyecto familiar, sin el apoyo de mis tres hijos y de mi marido esto no sería posible. Respetan mi espacio en casa, admiran lo que hago y me acompañan en todas mis locuras. Esto es de los cinco.

¿Qué consejos le darías a una madre que quiere empezar su propio negocio?

PACIENCIA y sobre todo, que cuente con la familia, que se apoye en los suyos. Es importante que las personas que te rodean, padres, hermanos, estén a tu lado. Yo tengo la inmensa suerte de tener su apoyo  y de que creyeran que yo era capaz desde el primer momento.

¿Y qué consejos le darías a una emprendedora que va a ser madre?

Disfruta de tu niño… eso jamás volverá.

¿Hay alguna actividad artística o con cerámica en concreto que te guste hacer con tus hijos y que recomendarías?

Lo mejor es hacer lo que a ellos les guste y acompañarles en eso. Si les gusta pintar, pues pintar. Es verdad que un trozo de barro y un niño es una combinación maravillosa!

Si quieres conocer los productos de filigranaart más de cerca, puedes visitar su web aquí o seguir su página de Instagram en @filigranaart.

Un comentario en “Entrevista a María Jiménez de Filigranaart

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s