6 maneras de incrementar tus ingresos

El objetivo en cualquier empresa es incrementar los ingresos y, por tanto, sus beneficios año a año. Algo muy obvio en teoría, pero menos fácil de hacer, sobre todo si eres una pequeña empresa.

Por ejemplo, Starbucks, creó una app con la cual sus clientes podían hacer su pedido sin necesidad de hacer cola primero. Desde la introducción de esa app, los ingresos de Starbucks crecieron un 15% cada trimestre desde entonces. ¿Por qué? Porque les ofrecieron una beneficio y una facilidad a su base de clientes existentes.

Este ejemplo sirve como muestra de que se pueden encontrar maneras de incrementar los ingresos y beneficios.
Cada negocio es un mundo, pero aquí te mostramos 5 maneras generales de poder incrementar esos ingresos.

Conoce y entiende tus objetivos (o ponte en la piel de tus clientes)

Esto parece obvio y sin embargo muchos negocios no lo hacen.
Como ejemplo, este comic de The Oatmeal los explica perfectamente bien:

Lo que buscamos en la web de un restaurante es el menú, los especiales como happy hour etc., la dirección con link a Google Maps, un sistema de reservas que funciones y las horas de funcionamiento.
En cambio, muchísimos restaurantes tienen una web con imágenes que cargan lento y no interesan, un texto del dueño que nadie lee, una dirección que ni siguiera permita copia y pega y con suerte un menú que hay que descargarse en pdf.

Ten bien claros tus objetivos y de ahí la manera de obtenerlos. Si tus objetivos son que gente vaya a tu tienda física, la dirección y el link a Google Maps deben de ser prioridad y no tenerlo ocultado en la web.

Ponte en la piel de tus clientes.

Céntrate en tu base de clientes

Es más fácil y baratos incentivar la compra en clientes existentes, que encontrar clientes nuevos. Para ser más exactos, conseguir un cliente nuevo cuesta 5 veces más.
Así que ponle más esfuerzos en centrarte en tus base de clientes.

Ofréceles regalos o descuentos para agradecer tu lealtad, Lo importante es que sientan que son importantes para ti y que estás agradecida de que te hayan comprado. Eso reforzará su lealtad e incentivará a más compras.

Incentiva el boca-oreja

El boca-oreja es una de las formas de publicidad más fiables que existen. Normal, al fin y al cabo, si tu vecino te está recomendando algo, es porque está convencido de que es bueno, no porque vaya a ganar dinero si tú también lo compras.

Los beneficios para clientes existentes son un buen comienzo también para generar boca-oreja, pero también puedes hacer acciones en las redes sociales o usar social proof en tu página web.

Siguiendo el ejemplo del restaurante, puedes incentivar a la gente a postear en las redes sociales su comida con un hashtag concreto durante una semana y al final de la semana alguien ganará una comida gratis. Con esto generas a cientos de personas compartiendo entre sus conocidos y seguidores que comen en tu restaurante y que les gusta.

Analiza tu página web

¿Sabías que un solo segundo de demora en la carga de tu página baja la conversión a venta un 25%?

Todo, absolutamente todo, tiene un efecto en las conversiones. Por lo tanto, revisa tu presencia online a menudo. Revisa si carga bien la web, si se puede ver bien en la versión móvil, si cargan las imágenes…..

Al fin de cuentas, es una pena perder conversiones solo por una mala experiencia de usuario ¿no?

Ofrece descuentos

Si la estrategia de los descuentos está bien hecha, puede aumentar tu base de clientes, así como los beneficios.

Hay diferentes manera de ofrecer descuentos o cupones, así como diferentes maneras de anunciarlo. Piensa en una campaña de descuento creativa y atractiva. Eso sí, no lo hagas demasiado a menudo. La clave está en que sea algo muy puntual y especial.

Que piensen en ti

Como hemos mencionado al principio, centrarse en tu base de clientes es fundamental.

Las tecnologías nos ayudan a poder hacer contacto a menudo también. No permitas que se olviden de ti.

Para tu base de clientes existentes, piensa en campañas de newsletter, promociones en redes sociales etc.

Para aquellos que han visitado tu web, pero aún no se han lanzado a comprar, prueba una buena campaña de re-targeting. Eso te permitirá incrementar tu base de clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s