Cupones de descuento ¿Táctica a probar?

Usar cupones de descuento como forma de incentivar las ventas o llevar la atención hacia tu negocio es una técnica conocida…..y si está bien hecha, puede traer muy buenos resultados.

Si tienes un negocio online, una campaña de cupones de descuento es una buena manera de acercar a nuevos (y antiguos) clientes a tu marca sin gastos demasiado altos. Con una estrategia clara, este tipo de campaña puede traerte:

  • mayor conocmiento de marca (pues al fin y al cabo es publicidad)
  • clientes nuevos
  • una inyección de ingresos en un corto espacio de tiempo.

Aquí te ofrecemos los aspectos más importantes a tener en cuenta para lanzar una campaña de cupones de descuento exitosa:

Fija tu precio base con descuentos en mente

El precio es una de las herramientas de marketing más importantes. No solamente el precio le ofrece un estatus a la marca (si es caro, es lujo), sino que también refleja el comportamiento de tus clientes.

Generalmente, el precio se suele fijar sumando los gastos que te trae el producto o servicio en cuestión y el margen que le añades para obtener beneficios.
Si le pones un margen muy grande, para ganar más, corres el peligro de que tus clientes potenciales se echen para atrás.
Si le añades un margen demasiado pequeño, corres el peligro de tener pérdidas.

Sea cual sea tu precio, a la hora de fijarlo, piensa en la posibilidad de ofrecer cupones de descuento. Como mínimo, el descuento debería de dejarte a cero. Es decir, no obtienes beneficios, pero tampoco pérdidas. Con descuento el cliente paga lo que te cuesta a ti el producto. Cómo máximo, calcula que el descuento te ofrezca la mitad de la ganancia que sacas del precio normal.

Decidas lo que decidas, evita que hacer descuentos te cueste dinero!!!!

Crea un buen plan de comunicación

¿Cómo vas a hacerle saber a la gente de tu descueto? ¿Cómo les va a llegar el cupón? ¿Cas a usar email, a comprar una lista de email? ¿Redes sociales? ¿Asociarte a un tercero? ¿Es la venta cruzada una posibilidad para tu producto?

Para que la gente use tu cupón de descuento, primero deben de saber que existe.

El descuento debe de ser fácil de usar

Evita la letra pequeña, a nadie le gustan las complicaciones.
Cuanto más fácil sea de usar el cupón para tu cliente, mejor será le experiencia, la recomendación de boca a oreja y el retorno a nuevas compras.

Si has diseñado un cupón, intenta que lleve sólo la información más necesaria. A ser posible, hazlo automático. Lo más importante es hacerle la vida fácil a tu cliente.

El seguimiento es Rey

Lo mejor del mundo online, es su trazabilidad. Es justo esta trazabilidad lo que te ofrece gran cantidad de datos para poder analizar tu campaña. El análisis es imperativo, pues te ayudará a saber qué funciona y qué no funciona, qué público lo acepta mejor y cuál no.

También es útil crear diferentes códigos, esto te permite testear diferentes maneras de enfocar tu campaña y saber qué funciona mejor. Incluso puedes ofrecer un código diferente por cliente, si puedes y quieres.
Lo importante es que eas capaz de obtener cuantos más datos posibles para un análisis óptimo posterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s