Redactar descripciones de producto que ayuden a crecer las ventas

Independientemente de lo grande o pequeña que sea tu tienda online, las descripciones de producto son una de las partes más importantes. Aún así, mucha gente les suele prestar poca atención. Sin embargo, las descripciones de producto en tu web pueden ser la clave para incentivar a la compra. Unas buen texto de descripción de producto, no solo puede incrementar las ventas, sino que además puede ayudarte a mejorar la posición de tu página web en google.

Cómo escribir las mejores descripciones de producto

Hay muchas maneras de redactar el texto que describe el producto. Aquí te dejamos algunas claves, para fortalecer al máximo esta parte de tu página web.

Piensa primero en el Quién, Qué, Cuándo, Dónde, Por Qué y Cómo antes de escribir.

Esta es una estrategia siempre usada por periodistas y por una buena razón: engancha, atrae e incita a una completa lectura.

Escribe primero para ti misma las respuestas a estas preguntas. ¿Quién usa tu producto, qué tipo de persona? ¿Qué es tu producto exactamente? ¿Cuándo se usa, en qué momentos? ¿Dónde, por qué y cómo se usa tu producto?

Determina el mejor formato para describir tus productos

Si te fijas en varias páginas web, algunas usando párrafos largos, mientras otras usan puntos de enumeración.
Cada cual tienes sus pros y sus contras. Los puntos de enumeración son buenos porque transmiten las cualidades más importantes con rapidez. Esto es bueno porque mucha gente pasa por encima del texto sin leer de verdad.
Sin embargo, el uso de puntos de enumeración hacen que el espacio se más frío e impersonal. Eso va a impedir que el lector se involucre emocionalmente y pueda verse más incitado a realizar la compra.

¿Qué es lo mejor, entonces? Lo ideal es una fórmula de : Pequeños párrafo, seguido de puntos de enumeración, finalizado por otro párrafo, tal vez un poco más largo.

¿Cómo describirías tu producto en una fiesta? Ese es el tono de voz que deberías de usar también en la web para describir cada producto. Sé creativa, usa un texto ameno, pon lo más importante es los puntos de enumeración.

Usa A/B testing

Algunas webs (por ejemplo Shopify) te permiten crear dos versiones diferentes de una páginas para testear qué funciona mejor. Como en todo, el A/B testing es esencial para mejorar cualquier cosa.
Si tu web te permite hacer esta forma de testear tus descripciones de producto, adelante. Crea dos descripciones diferentes y pasado un mes examina los resutlados. ¿Qué descripciones han convertido mejor a compra?

¿No puedes crear dos versiones diferentes de una misma página? Hazlo de manera manual. usa durante un mes una versión, luego cámbiala durante otro mes. En este caso, no hagas muchos cambios en tu marketing, pues los resultados podrían verse influenciados por otras tácticas ajenas a la descripción del texto.

El minimalismo es el rey

Como en todo, limítate a lo básico. Nadie va a leer 20 párrafos sobre tu producto, aunque seas el mejor copy del mundo.

Usa Storytelling

El storytelling lleva ya muchos años de moda en el mundo del marketing y con razón.
¿Tu producto tiene una historia? ¡Cuéntala!
Es mucho más fácil enganchar a la gente y ganarse sus corazones si todo viene envuelto de una bonita historia.

Sé orgullosa

Este no es el lugar de ser tímida o humilde. Si tu producto viene endorsado por terceros, si es mejor que otros productos de su categoría por algo en concreto, si ha ganado algún premio, si es el producto estrella, si no paran de mencionarlo en Instagram…. ¡Dilo!
Este es el lugar en el que presumir de todo lo bueno que tiene tu producto.

Una imagen vale más que mil palabras

A veces lo mejor es mostrar las cosas. Muestra tu producto en todo su esplendor. Haz imágenes de alta calidad, crea un vídeo mostrando las propiedades de tu producto….. Somos personas visuales y las cosas entran primero por el ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s