Supera las expectativas de tus clientes (venderás más)

El cliente es el Rey.
Nunca esta frase ha sido tan cierto como hoy en día. Y es que en un mundo hiperconectado y saturado, un cliente satisfecho te puede traer más clientes. Un cliente no satisfecho puede fácilmente irse a otro sitio. O peor aún, compartir su mala opinión de ti en la web.

Una de las razones por las cuales Amazon se ha convertido en el gigante que es hoy, es porque su primera ley es la obsesión por el consumidor. Una ley que tiene muy impregnada en la cultura empresarial y que viven todos sus empleados.

Por eso hoy, más que nunca, intenta superar las expectativas de tus clientes y verás florecer tu negocio. Dale más de lo que espera.

Por qué es importante superar las expectativas de tus clientes

Según un estudio, más del 66% de las consumidores no recuerdan la última vez que una marca les sorprendió. También admiten que sienten que es muy fácil cambiar de empresa en cualquier momento si no están satisfechos (exceptuando la telefonía móvil, que telita…).

Cuando te esfuerzas en sorprender a tus clientes y superar sus expectativas, te aseguras:

  • Una base de clientes fieles y un aumento en repetición de compra
  • Un boca-oreja exponencial, atrayendo a clientes nuevos
  • Una ventaja frente a la competencia.

Cómo superar las expectativas de tus clientes

La fórmula es sencilla: Ten claro lo que tu cliente espera, tu servicio básico y añade algo.

Pero va mucho más allá. Estate abierta a los casos concretos de cada cliente. ¿Ha mencionado que te está comprando para regalárselo a su hija que acaba de tener un bebé? Añade una nota de «Enhorabuena» con un chupete.

Al fin y al cabo, estás tratando con personas y se trata de hacer felices a la gente. Un cliente feliz te convierte en un negocio feliz.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: