Este verano las olas de calor nos están azotando. ¿Cómo mantener a nuestros peques entretenidos sin que les afecte el calor? Aquí te dejamos algunas ideas
Excavación ártica
Coge el recipiento más grande que te quepa en el congelador, mete algunos juguetes, llénalo de agua y al congelador. Una vez los juguetes estén atrapados en un bloque de hielo, empieza el juego. ¡A excavar con los utensilios que tengan para rescatarlos!
Juegos en el agua
Las piscinas son lo mejor durante olas de calor, pero si no eres de esas afortunadas, no pasa nada. Cualquier piscina inflable o incluso bañera para bebés sirve para llenarla de agua, ponerla en la sombre e introducir juguetes y accesorios de diferentes tipos. Para niños pequeños, vasos de plástico, cucharas y otros utensilios de cocina ya son perfectos para algo de diversión acuática.
Pintar con hielo
Solo hace falta moldes de cubitos de hielo, colorante alimenticio y papel gordo o cartón. Crea cubitos de hielo de colores y que los usen como utensilio para colorear. Se lo pasarán genial.
Lavadero de coches
Dependiendo de la edad y del espacio que tengas en casa, el lavadero puede ser, desde coches de juguete que pasan por un lavadero improvisado creado con utensilios de cocina, hasta lavar tu coche de verdad con una manguera y esponja.
Como siempre ¡la imaginación manda!
Guerra de agua
¿Quién no ha juagado a esto? Las armas pueden ser lo que más os guste: globos de agua, pistolas de agua, cubos…. Podéis poner un temporizador y el ganador es el que más seco esté cuando suene. O incluso hacer equipos (por ejemplo mayores contra adultos).
Tobogán acuático
Si tienes espacio en tu terraza o jardín, esta actividad gusta a todas las edades. Compra un plástico grande (por amazon este tipo de toboganes planos también se venden). Rocíalo con agua y un poquito de jabón o champú de bebé. Se convierte en el tobogán perfecto para deslizarse.
Hacer polos de helado
Una actividad sana y para toda la familia. Compra moldes de polo de helado y poneros a hacer las creaciones que más os diviertan con zumos de frutas, trozos de fruta, yogures…. Además proporcionan la merienda perfecta.
Paseo por el monte o bosque
El monte y el bosque son lugares idóneos cuando hace mucho calor y siempre es bueno que los niños estén en contacto con la naturaleza. Podéis elegir un fin de semana de excursión y llenarlo con juego como ¿quién encuentra el palo más largo? o incluso llevar binoculares y buscar tipos de pájaros. Hay muchas actividades que hacer con niños en la naturaleza ¡Puntos extra si se hace un picnic!
Dardos esponja
Con tiza, dibuja una diana en el suelo. Luego monja varias esponjas y éstas serán vuestros dardos. El que mayor puntuación tenga gana.
Otra manera de jugar a esto, es que haya que darle a una persona, en vez de a la diana.
Piñata de agua
Aquí habrán risas garantizadas (por tu sacrificio).
Ata varios globos de agua encima de tu cabeza, de manera que tus hijos puedan llegar. Dales algo de plástica que no pueda lastimarte y que empiecen a dar golpe como a una piñata. Una vez se rompan y te mojes, sus risas serán infecciosas.