Cómo pasar tiempo a solas con un niño cuando tienes varios

Tener más de un hijo tiene sus ventajas. Entre otras, que pueden jugar juntos, dándote a ti más tiempo para hacer tareas del hogar o trabajar en tu negocio. Sin embargo, una de las desventajas es, que se hace difícil darle atención individual a uno solo.
Los expertos recomiendan darle a cada hijo al menos media hora de atención individual al día. Esto refuerza la confianza en sí mismos, les transmite que son valiosos y, según estudios, mejora su rendimiento escolar, además de evitar que tengan problemas de comportamiento de cualquier tipo.
Pero claro, los expertos a veces parece que no tienen hijos.
La teoría es bonita, pero la práctica….eso es otra cosa.

Ante todo, es importante que sepas que no pasa nada si no te da tiempo a pasar tiempo individual con ellos. ¿Que solo logras hacerlo una vez a la semana? Pues eso que ganan. Pero por mucho que se «recomiende», tu salud mental es prioridad, así que esto es algo que debes de incluir en tu agenda cuando y cómo puedas.

Para poder intentarlo, aquí te dejamos algunas maneras de encontrar ese ratito individual con cada uno de tus hijos.

Saca ventaja de las rutinas diferentes entre ellos

A lo mejor uno de ellos se suele levantar media hora antes, o hay uno que no hace la siesta, mientras que los demás sí.
Tal vez mientras uno hace deberes, otro tiene menos que hacer y puede pasar tiempo contigo.
Sea lo que sea, siempre hay algo en lo que las rutinas de cada niño se diferencian y esa puede ser una oportunidad ofrecerle atención individualizada a uno de tus hijos.

Crea un hábito de tomar turnos

Otra manera de pasar tiempo individual con cada niño, es crear una rutina en la que tomen turnos.
Por ejemplo, cada día uno de ellos es el que te ayuda a cocinar. O cada noche le toca a uno leer contigo un libro a solas. Las opciones aquí son infinitas y eres tú quien dicta el qué, el cómo y el cuándo.

Calidad ante cantidad

Como ya mencionamos en otro artículo, lo que aporta beneficios a tus hijos no es el tiempo que pasáis juntos, sino cómo lo pasáis juntos. Son mejores 15 minutos en los que recibe toda tu atención, que 2 horas en las que, mientras estás con él o ella, estás concentrada en otra cosa u ocupada con el móvil.
Por eso, a la hora de planificar tiempo individual con tus hijos, ten esto en cuenta. Si sólo encuentras media hora para hacer esto y tienes dos hijos, dales 15 minutos a cada uno. Será mejor, que nada y mejor que 1 hora entera, pero sin que ellos/as sean el centro de atención.

Tú primero

La vida mamprendedora es maravillosa, pero también es difícil. Así que no te agobies y renuncies a tu paz mental o autocuidados por hacer esto. Si solo te da para darles tiempo individual el fin de semana, pues entonces lo haces sólo el fin de semana. Y si sólo te da para hacerlo dos veces al mes, pues tampoco pasa nada.
Tú primero, mamá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s