4 superalimentos que también mejoran el estrés

Negocio, hijos, compras, comida, vida social, planificación….. Nuestras vidas son intensas y todo funciona mejor si estamos sanas. Por eso una buena alimentación es primordial. Si además, nuestros alimentos nos ayudan a reducir el estrés, mejor que mejor.

Te presentamos 4 superalimentos que, no solo van a mantener fuerte y sana (por algo se llaman superalimentos), sino que además ayudan a combatir el estrés y a mantenerte más relajada y atenta. La mejor parte: ¡También están riquísimos!

El chocolate negro – mucho más que magnesio

El chocolate negro es uno de nuestros favoritos.
No sólo porque otorga un buen nivel de magnesio al cuerpo, sino porque además ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona que tu cuerpo crea cuando estás estresada.
Los beneficios son abundantes. El chocolate negro contiene altos niveles de antioxidantes, que ayudan a reducir la tensión (a parte de los mucho beneficios de los antioxidantes, como el rejuvenecimiento).

Así que, deja de lado el chocolate blanco o el chocolate con leche y empieza a incorporar el rico chocolate negro en tus comidas diarias. ¡Notarás la diferencia!

Bayas – ricas en antioxidantes

Las bayas (fresas, frambuesas, arándanos, moras…) eon la fuente de los antioxidantes y fitonutrientes, combatiendo así los radicales libres de manera eficaz. Además añadir bayas a tu dieta es fácil. Puedes tomarlas como snack, o mezclarlas en tu desayuno o ensalada. Las bayas van con todo.

Nueces y semillas – proteína y salud

Las nueces y las semillas son una increíble fuente de proteína y magnesio que puedes tomar en cualquier momento en forma de snack. Los beneficios son variados: desde mejorar los dolores menstruales, hasta aliviar el cansancio o la depresión.

Plantas de hojas verdes – la fuente de la salud

Esto no es ningún secreto, las plantas verdes como las espinacas, el kale, o las ensaladas son fundamentales en una dieta sana y equilibrada. Lo que es menos conocido, es que las plantas verdes ayudan a generar dopamina, la hormona que te hace sentir feliz y a estar más relajada durante momentos de estrés. Si añadimos la combinación de vitaminas y minerales que contienen, las hacen también perfectas para combatir la ansiedad y la depresión.

Una manera fácil de consumir más plantas de hoja verde es en zumos. Una exprimidor de zumos te ayuda a sacar lo mejor de las plantas y combinado con algo de manzana, están deliciosos para beber.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s