4 consejos para vender más por Instagram

Instagram se ha convertido en la red social por defecto, pero desde hace unos pocos años que es más que eso. Instagram también es una plataforma a través de la cual puedes vender tus productos o servicios sin necesidad de que se salga de la app. Instagram ha logrado convertirse así en una de las tiendas online con más consumidores potenciales del mundo.

Si tienes una tienda online y aún no vendes a través de Instagram, este es el momento de hacerlo. Si ya vendes a través de Instagram y quieres incrementar las ventas, aquí te dejamos 4 consejos que pueden ayudarte.

Usa los tags de producto

Cada mes, más de 150 millones de usuarios cliquean en un tag de producto. Las etiquetas de producto deben de ser tu actividad base para tus productos en Instagram. Es la manera en la que los usuarios sabrán más de ti y de tu producto y se animarán a la compra.

Los tags también se pueden añadir a las historias y reels, así que no hay excusa! Es más, Facebook recomiendo subir material con etiquetas de productos al menos 5 veces al mes.

Mantén tu catálogo al día

Necesitas el catálogo para poder usar etiquetas de producto y para poder vender. Lo más importante es pensar en la experiencia del usuario, así que manténlo al día. Elimina productos que ya están agotados, mantén los mismos nombres y descripción que en tu página web, cuida la información de tallas y colores…

Cuántas más fotos y vídeos muestres de un producto, más posibilidades tienes de conversión.

Crea llamadas a la acción

El hecho de que se pueda comprar directamente desde tu perfil de Instagram es una gran ventaja. Usa llamadas a la acción claras y directas que inciten a la compra. Asímismo, deja muy claro en tu perfil que los productos se pueden adquirir directamente desde ahí.

Planifica tus posts

En general es recomendable que tengas toda tu estrategia en redes sociales planificada, pero aquí hacemos mayor hincapié.
Estudia en los insights cuándo tu público objetivo está online y planea estratégicamente qué productos vas a enseñar cuándo. Por ejemplo, si tienes vestidos de fiesta, puedes mostrarlos unas 3 semanas antes de nochevieja en horario nocturno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s