Desconectar – por los niños

Como mamprendedora en el siglo 21, es difícil desconectar, sobre todo de la tecnología.
Sin embargo, es importante que sepamos hacerlos y lo implementemos regularmente. No solo por tu equilibrio mental, sino también por el bien de los niños. Los niños necesitan nuestra atención y es importante pasar tiempo con ellos y con nada más, para establecer una conexión entre ambos.

Aquí tenemos algunas ideas para implementar como mínimo cada semana, desconectar y reforzar la relación con los niños.

1. Sal sin teléfono

Sí, el mero pensamiento de salir de casa sin el teléfono móvil puede hasta producir ansiedad. Pero lo creas o no, hubo un tiempo en el que las madres hacían excursiones con sus hijos y no llevaban teléfono encima. ¿Alguna de nosotras ha sufrido por esto?

Organiza excursiones con tus hijos a parques, granjas etc. y no lleves el móvil. No pasa nada por no hacer fotos y la hora la puedes ver en un reloj de pulsera de los de toda la vida.
Si os vais algo lejos, puedes llevar el móvil, pero dejarlo en el coche.

Prestarás mucha más atención a lo que hacen tus hijos y pasaréis un buen rato.

2. Momentos sin pantallas

Elige momentos en los cuales toda la familia estará libre de pantalla.
Puede ser durante la cena, los sábados, todos los días de 6 a 7….. La regla la creas tú. Lo importante es que haya unos momentos definidos (preferiblemente cuando toda la familia suela estar junta), en la que cualquier tipo de pantallas están prohibidas. Ni tele, ni móvil, ni videojuegos…

3. Sé la reina de la organización

Como mamprendedora, estar bien organizada es una de las leyes cardinales. Pero es especialmente importante para poder desconectar del trabajo cuando estás con los niños. Crea tu calendario y organiza tus tareas de manera que siempre tengas algún bloque en el que puedas permitirte desconectar de cualquier quebradero de cabeza sin sentirte mal.

4. Meditación

Está científicamente probado que la meditación mejora la calidad de vida en todas las personas. Lo ideal es levantarse por lo menos 10 minutos antes para poder meditar en tranquilidad, pero escoge el huevo que mejor te venga.

Si nunca has meditado, puede resultar difícil al principio, pues te dará la sensación de que estás perdiendo un tiempo precioso. Pero no te rindas! Los beneficios de la meditación son insuperables. Te traerá equilibrio mental y emocional y te ayudará a concentrarte mejor.

5. Duerme lo suficiente

Hay mucho que hacer, muchas cosas por acabar, ropa por doblar y niños con los que jugar….. Pero para ser más eficiente necesitas dormir.
No te dejes engañar, le creencia de que hay personas que sólo necesitan 5 horas de sueño no es cierta. (para todo lo relacionado con el sueño recomendamos el libro Por Qué Dormimos)
Lo óptimo es dormir 8 horas, así que intenta conseguir esas 8 horas de sueño como sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s