Mamprendedora del Mes: Alba Collado de Miss Lluna Shop

Alba es de esas mamprendedoras que cayeron en el duro, pero increíble, camino del emprendimiento al quedarse embarazada. Quiso decorar el cuarto de su hija, pero nada de lo que veía le gustaba, así que decidió hacerlo ella misma.
Una cosa llevó a la otra y así nació la tienda de Instagram de Miss Lluna Shop. Un pequeño, pero encantador lugar, en el que puedes adquirir elementos de decoración para casa exquisitos, personalizados, artesanales y diferentes a lo típico que encuentras producido en masa.

Como mamprendedora del mes, hoy presentamos su entrevista:

Alba, ¿Cómo surgió tu negocio?

Lo he contado alguna vez por Instragram, todo vino a raíz de quedarme embarazada. Quería decoración para el cuarto de mi hija, y todo lo que veía no terminaba de convencerme, así que decidí comprar los materiales y hacerlos yo misma.

Cuando amigos y familiares venían a casa para ver el cuarto, me decían que porqué no me animaba a venderlo y a crear una tienda. Aunque en el momento descarté la idea porque lo único que pensaba era que naciera la peque y estar con ella… Cuando fue creciendo y llegó la hora de regresar al trabajo, fui consciente de que quería poder gestionar mi tiempo y poder trabajar desde casa para estar con ella. Así que tras meditarlo, decidí emprender. Y en ello estamos…

¿Aprendiste en algún lugar a hacer tus obras o eres autodidacta?

Soy autodidacta, siempre me ha encantado crear, la vena artística la he tenido desde que recuerdo. De hecho Pepe, mi profesor de plástica, siempre me animó a estudiar bellas artes, pero yo quería ser profesora de infantil. Así que me decanté por la docencia. Pero siempre seguía con mis manualidades o con esa vena artística muy latente.  Si me gustaba algo de decoración para casa, solía acabar comprando materiales y creándolo yo, así que de alguna forma siempre estuvo en mí.

¿Cómo intentas llamar a las musas para que te inspiren?

Creo que es algo que llevo dentro, dependiendo de mi ánimo y de cómo me sienta, suelo elegir unos colores u otros, o decido hacer o crear una cosa u otra. 
Eso si, respeto mucho como estoy. Si veo que no estoy inspirada o que no me sale algo, prefiero dejarlo y centrarme en otra cosa. Porque si no está fluyendo esa inspiración, es que no es el momento.

¿Cuéntanos sobre tu primera experiencia emprendedora?

Pues la verdad es que tiene sus luces y sus sombras. Es algo que me encanta porque estoy creando mi negocio, con mis creencias y mis valores, siendo fiel a lo que siento y lo que quiero trasmitir. Por otro lado, ves cómo está el mundo y en algún momento te planteas si de verdad merece la pena seguir trabajando tan duro por sacar el negocio adelante. Y aunque la respuesta siempre es sí, porque aquí sigo, hay veces que deseas que las cosas sean más fáciles.

¿Cómo catalogarías tus experiencia con los clientes?

Pues la verdad es que tengo la suerte de que con cada una de mis clientas he creado una “amistad”. Sigo hablando con ellas, siguen encargándome cosas, y creo que eso es una de las cosas que más aprecio y valoro, el trato y el vínculo que se genera. 

¿Cuáles han sido tus mayores errores y aprendizajes en tu camino como mamprendedora?

La falta de confianza en mí misma en determinadas ocasiones. Y el mayor aprendizaje, valorarme y ver, que no necesito la aprobación de nadie, solo la mía. 
En cuanto a marketing, utilicé anuncios de Instagram, pero vi que aunque la gente preguntaba más, el alcance me bajaba, así que decidí seguir adelante sin anuncios y trabajando duro para llegar a mi publico objetivo.

Desde tu punto de vista ¿Cuál es la peor parte de ser mamprendedora? ¿Y la mejor?

La peor parte quizás la autoexigencia y el no poder desconectar la mente en determinados momentos. 

La mejor sin duda, saber que si la peque está mala puedo quedarme con ella y trabajar cuando ella descansa o algo. Poder organizarte de forma que puedas ESTAR, aunque eso conlleve noches sin dormir para sacar el trabajo adelante.

¿Tu hija a veces hace creaciones contigo?

Si, le encanta tooooodo lo que hago. Muchas veces elige ella los colores. Es muy pequeña para seguir mis pasos, además que es ella quien tiene que decidir sus pasos, no yo.

¿Y qué consejos le darías a una emprendedora que va a ser madre?

Que disfrute, que no quiera llegar a todo. Que está bien delegar o incluso decir, “hasta aquí, ya lo haré mañana o cuando pueda”. 

Si te ha gustado la entrevista y quieres saber más de Alba y MissLlunaShop, puedes visitar aquí su tienda de Instagram.

Publicado por mamprendedora

Somos la comunidad de mamprendedoras: mamás, emprendedoras y super mujeres! Creemos firmemente que juntas somos más fuertes y esta comunidad está para apoyarse mutuamente y ayudarnos a crecer mutuamente. ¡Juntas somos más fuertes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: