La pandemia ha impactado más en los negocios de mujeres

La pandemia lleva con nosotros ya casi dos años y ha pegado fuerte en todo el mundo.
Millones de personas en todo el planeta han perdido su trabajo y millones de negocios han tenido que cerrar debido a sus consecuencias.

Las empresas y negocios llevados por mujeres, han sufrido algo más que aquellos negocios llevados por hombres. Esto se debe a que el cierre de colegios a causa de la pandemia ha obligado sobre todo a muchas mujeres a tener que combinar el trabajo y el ser madre al mismo tiempo, 24 horas al día.
Si ha eso le añadimos los problemas con los que se han visto todas los negocios: problemas en mensajería, cierre de negocios físicos…. Muchas mamás emprendedoras se han visto ahogadas en una pesadilla que parece no acabar jamás.

Qué hacer si tu negocio se ha visto impactado por la pandemia

Obviamente, no hay una regla que valga para todos, puesto que cada negocio es diferentes y dependiendo de tu nicho, habrá más o menos problemas. Pero en términos generales, aquí hay algunos consejos para intentar sobrevivir durante estos malos tiempos:

Busca inversores

A través de una buena red de inversores, podrás encontrar ayudara financiera para poder mantener tu negocio a flote hasta que pase la tormenta. Muchos países también tienen programas creados adrede para madres emprendedoras que pueden ayudarte. Investiga online sobre todas tus posibilidades de recibir inversión.

Exprime a fondo las redes sociales

Las redes sociales son un gran apoyo para empresas pequeñas que no cuentan con demasiada inversión en marketing. Puedes usar Linkedin para conectar con profesionales del mismo sector o con otras mamprendedoras que estén en una situación similar, para apoyaros mutuamente. Haz crecer tu comunidad en Instagram, Facebook, Twitter, TikTok o Clubhouse. Una comunidad de seguidores fuerte siempre te ayudarán a fortalecer tus ventas.
Hoy, más que nunca, el poder de las redes sociales puede ser de gran ayuda.

Suscríbete a comunidades de mamprendedoras

Justamente en los tiempos malos es cuando las mamprendedoras deben de unir fuerzas y apoyarse las unas a las otras para sobrevivir.
Las multinacionales han salido más fuertes de la pandemia ¿Por qué darles más dinero?
Apúntate a comunidades de mamprendedoras para apoyaros mutuamente. Si buscas online, encontrarás varias. Y por supuesto puedes empezar en nuestra gran comunidad por Instagram, Email o nuestro grupo cerrado de Facebook.

Haz pre-lanzamientos y usa tu creatividad

Un pre-lanzamiento te ayuda a generar beneficios rápidamente antes de lanzar algo.
El proceso se trata de ofrecer a tus seguidores y comunidad unos descuentos limitados para algo que todavía no has lanzado, si deciden adquirirlo ya.

A parte de usar estrategias de pre-lanzamiento, usa tu creatividad para crear todo tipo de estrategias locas de marketing. Este es el momento de pensar fuera de la caja y llamar la atención. ¡Todas las ideas valen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s