Cómo usar TikTok para tu negocio

Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, TikTok está viendo un crecimiento exponencial que va más allá de la gente joven (aunque éstos sigan siendo su público más amplio).

A pesar de que Instagram (perteneciente a Facebook), se ha dado prisa en copiar TikTok implementando Reels, TikTok sigue teniendo ese algo especial y por eso se diferencia de Instagram.
Lo bueno de TikTok es que todavía no está saturado y tienes muchas posibilidades de tener éxito con facilidad. Eso sí, es importante que tu contenido sea original y se ajuste al contexto cultural de la app.
Si ya estás presente en otra red social y tienes el tiempo necesario para adentrate en TikTok, te animamos a ello y te ofrecemos una breve guía sobre TikTok y cómo usarlo para tu negocio.

Los vídeos de TikTok

Se trata de vídeos de 15 segundos (con las posibilidad de grabar hasta 60 segundos) en los que mayormente se utiliza el lip-sync (usando el sonido de terceros).
Lo que más se lleva en los vídeos de TikTok es la creación de memes y situaciones virales, que el resto de usuarios intenta duplicar.
La novedad en TikTok ha sido el poder editar videos de manera fácil y diferente.

TikTok para empresas

Al igual que el resto de redes sociales, TikTok también tiene una división para empresas, en vez de para usuarios privados. Una vez dada de alta, te ofrece la posibilidad de crear material para alcanzar a tu público objetivo, interactuar con ellos, maximizar ventas, conocimiento de marca etc…

La publicidad de TikTok puede tener varios formatos, pero suele ser muy similar a los vídeos de los usuarios y se insertan entre los vídeos que le salen a los usuarios en su pantalla.
Para mejores resultados, es recomendable que los vídeos que crea tu marca, sean igual de originales y sigan una metodología similar al resto de los vídeos creados por usuarios.

Ideas de contenido para TikTok

Lo más importante es que tus vídeos no sean algo claramente comercial, sino que sean originales y adherentes al tipo de contenido que se suele generar en TikTok.
Algunas posibles ideas serían:

  • Reto de Hashtags
    Los retos de hashtags son my usuales y populares en TikTok. En ellos, un usuario reta a otro a realizar un contenido específico en su vídeo y lo marca con un hashtag especial para ello. Como marca, puedes o bien participar en un reto ya existente o crear el tuyo propio. Un ejemplo de reto de Hashtags fue el #pushupchallenge
  • Tutoriales
    La facilidad de editar los vídeos en TikTok los hace perfectos para crear tutoriales. Cualquier tema relacionado con tu marca, puedes crear un tutorial original y corto. Como ejemplo, hemos creado este de aquí:
@mamprendedora

5 ideas de tipos de vídeos que puedes hacer en TikTok. El artículo entero puedes leerlo en nuestro blog en mamprendedora.com #mamprendedora

♬ Classical Music – Classical Music
  • Parodiar una canción
    Elige una canción que en estos momentos sea popular en TikTok y simplemente cámbiale el texto a algo relevante en tu sector. Este tipo de vídeos son muy populares si los haces con gracia.
  • Detrás de las cámaras
    Usa los vídeos cortos para mostrar lo que hay detrás de las cortinas en tu negocio. Por ejemplo puedes presentar a gente del equipo, cómo se crea el producto, pequeñas escenas de cómo trabajas…. Todo lo que no se suele ver como cliente.
  • Tu producto o servicio en acción
    Una opción menos creativa, pero con posibilidades de éxito, es enseñar tu producto mientras se usa o sus propiedades.
  • Antes y después
    Con la magia de la edición de los vídeos de TikTok, puedes mostrar un antes y un después con gracia y originalidad.

Tipos de anuncios en TikTok

  1. Anuncio de Hashtag Challenge
    Se trata del típico reto de Hashtags que ya hemos mencionado arriba, solo que en este caso le pagas a TikTok para que lo promocione entre los usuarios
  2. Anuncio nativo
    Este tipo de anuncio inserta el vídeo en el feed del usuario como un vídeo más. Es la manera más natural de insertar un anuncio.
  3. Brand Takeovers
    Este anuncio es más llamativo. Se trata de crear un gráfico o algo que llame la atención y tu público objetivo lo verá nada más abrir la app y podrá hacer clic y dirigirse al enlace de tu elección.
  4. Anuncio Top View
    Es lo mismo que el brand takeover, con la diferencia de que éste no aparece al abrir la app, sino arriba del todo del feed del usuario.
  5. Efectos
    Puedes crear un efecto de vídeo como pegatinas, filtro etc y éste estará disponible para todos los usuarios para utilizar. Un ejemplo so pegatinas con logo.
  6. Trabajar con un TikTok influencer
    Al igual en Instagram, TikTok también tiene influencers, usuarios que son famosos en el universo TikTok. Puedes contactar alguno que se ajuste a tu público objetivo y crear una colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s