Ayudar a los niños a llevar mascarilla

Nuestra realidad ha cambiado radicalmente desde la aparición del Corona virus y sus efectos en nuestros hijos son más duros, pues a menudo no entienden por qué las cosas no son como antes.
Como adultos, sabemos que llevar mascarilla es necesario, pero para los niños es más difícil entenderlo y, dependiendo de su edad, la posibilidad de que acepten llevar mascarilla será más o menos grande.

En muchos países la edad a partir de la cual se necesita que los niños lleven mascarilla es de 7 años, aunque si aceptan llevarla antes, mucho mejor.
Aquí te ofrecemos algunas maneras de hacer el proceso más fácil.

1. Explícales la necesidad y las nuevas reglas

Los niños, si se les explica las cosas en su idioma, suelen entender. O por lo menos lo puedes intentar. Hay dos cosas que es necesario que se les explique:
La primera, que llevar máscaras es necesario para proteger a otros, incluyendo a la gente a la que quieres.
La segunda, que ahora llevar máscaras es una nueva regla a la que todos tenemos que atenernos, de la misma manera que debemos ponernos el cinturón de seguridad.

2. Que elijan sus propias mascarillas

Ya la mayoría de las marcas han empezado a vender sus propias mascarillas. Si a eso le sumamos los pequeños negocios que se han puesto manos a la obra, el abanico de opciones es ya casi interminable.

Ayúdale a buscar diferentes diseños y a elegir lo que más le gusta.
Generalmente los niños suelen preferir las mascarillas que se sujetan por las orejas. Si a largo plazo les molesta, puedes coser botones a accesorios del pelo y enganchar las mascarillas a estos.

Tip de apoyo mamprendedor: Busca primero si hay alguna mamprendedora que venda mascarillas infantiles. El primer paso hacia el éxito mamprendedor, es apoyarnos las una a las otras. Juntas somos más fuertes.
¿No sabes dónde buscar? A lo mejor el grupo de facebook de mamprendedoras puede ser útil.

3. Deja que juegue

A veces lo más fácil, es que los niños pueden modelar un comportamiento en el juego.
Coge muñecas y jugad a ponerles mascarillas. O puedes crear looks en los que las mascarillas y algún accesorio o prenda son iguales. Diseñar su propia mascarilla pintándola con colores para tejidos también es una opción.
Lo importante es crear juego y diversión al rededor de la mascarilla.

4. Acepta sus sentimientos

Obligar a un niño a hacer algo que le hace sentir incómodo nunca es buena idea, así que mejor no enfadarse. Escucha sus quejas y asegúrate de que sepan que les entiendes. Se trata de que se acostumbren poco a poco y no de que cambien de comportamiento a la fuerza en unos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s