¡Cuidado con los juguetes inteligentes!

Los juguetes inteligentes son cada vez más populares, pero conllevan un gran peligro: Los hackers se pueden conectar a ellos e incluso hablar con los niños directamente.
¡Descubre cuáles son los peligros y cómo puedes evitarlos!

Infórmate primero sobre el juguete

Antes de comprar un juguete inteligente, ve a Google y mira algunos comentarios de otras personas y cuáles han sido sus experiencias. Lee la letra pequeña del fabricante para saber cuáles son los datos que recoge.

No des tus datos sin más

Algunos juguetes necesitan que te registres para poder usar todas sus funciones y recibir actualizaciones. Sé cuidadosa con la información que te piden. Es obvio que necesitarán tu email para poder mandarte actualizaciones y cosas similares, pero en teoría no deberían de necesitar mucho más. Si la cantidad de información que piden es mucha (nombre, dirección, edad de los niños…), piénsatelo dos veces.

Conéctalos a redes WIFI seguras

Hackear una rede wifi es bastante fácil, pero cuánto más segura y protegida esté, más posibilidades de evitar este problema. Si el juguete debe de ser conectado a la red Wifi, asegúrate de que esa una red segura – preferiblemente la tuya – y que la red tenga una contraseña fuerte y difícil de averiguar.
Si es posible, ponle también una contraseña también al juguete.

Préstale atención a las conversaciones

Algunos juguetes inteligentes les ofrecen a los niños la posibilidad de hablar con otros niños, amigos etc… y esto es lo que los hace tan divertidos. No queremos que espíes a tus hijos, pero de vez en cuando acércate para asegurarte de que están hablando con otro niño y no con un adulto desconocido.
Además, es necesario que le expliques a tu hijo cuáles son los peligros de hablar con gente que no ves y las cosas que no debería de contar en esas condiciones.

Desconecta el juguete cuando no se use

Mientras no se esté jugando con él, lo mejor es desconectarlo del todo.
Si el juguete cuenta con un micrófono y cámara, guárdalo en un cajón o alguna caja, para estar más segura de que nadie puede de manera remota escuchar conversaciones o espiar a la familia.

Denuncia cosas raras

Si te das cuenta de que a través del juguete pasan cosas raras y sospechas que alguien puede hacerse hackeado, contacta a las autoridades. Si tienes tiempo, cuenta tu experiencia en internet para que otras familias puedan saber de los peligros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s