Cosas que comentar en reuniones con profesores

La educación de nuestros hijos es muy importante y les prepara para un futuro mejor.
Pero es importante tener en cuenta que, aunque los profesores sean los expertos en temas de colegio, los padres son los expertos en sus hijos y por eso hay que mantener el flujo de conversación abierto e involucrarse en lo que pasa en la escuela.

Generalmente, la reuniones de padres y profesores se usan para que el profesor comente el desarrollo del alumno en clase. Se suele hablar de sus puntos fuertes y de sus puntos débiles, así como de la posible existencia de áreas problemáticas.
En la mayoría de los casos, los padres somos meros oyentes de lo que los profesores cuentan y nos limitamos a hacer preguntas sobre aquello que nos pueda preocupar.
Es en esta dinámica en la que a veces olvidamos que, aunque no somos expertos en educación, sí somos expertos en nuestros hijos y sabemos mejor que nadie qué les motiva y qué les mueve el alma.

Es por eso que, en las reuniones de padres y profesores, es recomendable establecer un diálogo en el cual nosotros también aportemos nuestro punto de vista y el conocimiento que tenemos de nuestros hijos. Por ejemplo podemos comentar cosas como:
«A mi hijo se le da muy bien X. ¿Usted también lo cree? ¿Cómo podemos incentivarlo más?»
«Mi hijo necesita ayuda con Y (aunque no se trata de algo escolar, como por ejemplo, en expresar lo que quiere). ¿Cómo podrían ayudarle desde el colegio y qué podríamos hacer en casa?»
«A mi hija le encanta Z. Me gustaría que pudiese hacerlo más e integrarlo en otras áreas»
«He notado algunos cambios en mi hija y me gustaría que los tuviese en cuenta….»

No olvidemos, que los niños son personas y que como tales tendrán sus preferencias, sus humores, sus predilecciones y sus cambios. No son meras máquinas de aprendizaje, sino personas en desarrollo. El trabajo en conjunto con los profesores es primordial.

Un comentario en “Cosas que comentar en reuniones con profesores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s